jueves, 31 de enero de 2013

El cross de Mataró

Del mismo modo que el año pasado, el Cross de Mataró acogió el campeonato de Catalunya de la especialidad y yo participé. El año pasado conseguí en Mataró mi mejor carrera del año con un 5º puesto y un subcampeonato de Catalunya de cross que este año se antojaba muy difícil de repetir pero que contaba a mí favor con la regularidad. El año pasado fue muy irregular y aunque corrí bien en Mataró casi no corrí bien nada más; este año no tengo estos altibajos y, por lo tanto, estoy satisfecho aunque el resultado del domingo pasado no copiara el del año anterior.

El circuito de Mataró es un zig-zag continuo que además se distribuye en tres o cuatro terrazas unidas entre ellas por cuestas cortas pero empinadas. Es casi imposible mantener un ritmo uniforme y, por si fuera poco, el viento soplaba de lo lindo. Con este panorama, entonces, no es difícil entender que la carrera se disputara a tirones. Yo salí a un par de ellos pero por fuerza tuve que regular un poco antes de la mitad del trazado para llegar con garantías al final.

Con mi compañero de entrenamiento, Ibrahim (Foto: Mercy)

Lo cierto es que se cumplieron más o menos los pronósticos y ganó Castillejo por delante de Lamdasen y de Ilias Fifa. Yo llegué en la 8ª posición (7º sénior), de nuevo justo por delante de Àngel Mullera.

La diferencia con el año pasado es que no creo que corra el campeonato de España de cross. Este año se disputa en Granollers (un circuito que no me gusta demasiado) y es la semana anterior a la Zurich Marató de Barcelona, el  objetivo principal de la temporada. Tengo ya un par de carreras previstas hasta el 17 de marzo y no quiero colocar más: es tiempo de entrenar y afinar. Por otro lado... todavía guardo el recuerdo de lo mal que lo pasé el año pasado en Gijón, donde se disputó el campeonato de España del 2012. Quizá más adelante, pero este año toca correr en asfalto y batir mis marcas tanto de media maratón como de maratón.

Los resultados de Mataró, aquí.

3 comentarios:

Ferran dijo...

Marc, jo tenia previst anar a Granollers doncs també és campionat de vets. Com és el circuit?
Ànims que ja queda menys per BCN!!

Raúl Muñoz dijo...

Entreno alguns dies pel circuit i és fantàstic per això, per entrenar. També per a la competició és molt atractiu, sobretot per a l'espectador, però per a l'atleta deu ser més complicat, certament.
Tot i això, vuitè lloc és un gran resultat. Enhorabona.

Anónimo dijo...

Marc enhorabona pel resultat de Mataró.

En relació al Cros de Granollers, personalment no m'agrada gens, dels que corro per Catalunya el que menys m'agrada.
Totalment pla, només una petita rampeta. Si entres a la web del C.a. Granollers crec que es pot veure el croquis.