martes, 9 de abril de 2013

Regreso al ruedo

Tres semanas después de la Zurich Marató de Barcelona, con una escapada con mi mujer, la Semana Santa de por medio y el retorno a los entrenamientos, es momento de actualizar el blog. Vuelvo a la carga.

El domingo pasado estuve en la capital, con mi tercera participación en el Asics Medio Maratón de Madrid. Es una carrera difícil, con un circuito rompepiernas, pero ya sea por los premios en metálico o por el buen trabajo de los organizadores (o la suma de ambos, mejor dicho), es la media maratón de mayor nivel de las que se celebran en España. Y no me la quería perder.

Paso por el km.15 (Foto: F. Belda)

Lo cierto es que no estoy en un momento de forma brillante ni esperaba terminar entre los primeros, así que con mi resultado de 1h09'03" y la 23ª posición ya estoy contento. Quería ir a Madrid también para verme con Alessandra Aguilar y con Antonio Serrano, su entrenador. Este próximo domingo nos vamos a Rotterdam a atacar el récord de España de maratón y era una buena idea vernos cara a cara. 

El sábado estuve rodando por el INEF de Madrid y me puse un momento a ayudar a Alessandra con un controlado de 10.000 que tenía. Estábamos cogiendo sensaciones para lo que nos espera: yo marcando el ritmo y ella justo detrás. Las sensaciones fueron buenas para los dos.

En cuanto a la carrera del domingo, el objetivo era correr a ritmo y coger confianza de cara a la maratón que me espera. Después del fracaso que tuve en Barcelona no estaba del todo convencido de poder ayudar en Rotterdam, pero ahora ya sé que seré capaz. 

Como anécdota extra de la entrada de hoy os dejo este enlace sobre la primera media maratón nocturna de Morelia (México). No sé cómo ha llegado esta foto de la Behobia ahí, ya que ni su autor (Sergio) ni yo hemos tenido nada que ver. Pero se confirma que la foto es muy buena y que el fotografiado... se siente halagado.

8 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial!!! a por Rotterdam!!!

Sergio dijo...

El fotografiado ya puede decir que ha corrido el tres continentes (aunque sea virtualmente).

Raúl Muñoz dijo...

I a què esperes per anar a Mèxic? Je, je. "Mola" això de tenir una motivació extra en una prova tan dura com la marató, encara que no estiguis al 100%. No és fàcil fer de llebre.

C.A.Francoli dijo...

Marc mucha suerte el domingo en Rotterdam y esperemos que Alessandra consiga la marca por la que está entrenando. Esta claro que con la liebre ha acertado.

Marc Roig Tió dijo...

Gracias, Jaime.

Sergio, también realmente porque he hecho una media maratón en Ecuador y una maratón en Panamá. Pero me gustaría ir a México, sin duda.

Raúl, tot arribarà. Tinc moltes ganes d'anar a Mèxic. De cara a la motivación, també hi ha responsabilitat en portar el ritme de manera perfecte. No és fàcil però m'agrada aquesta feina.

Gracias, Francolí. Confiamos que saldrá bien.

Josep dijo...

Marc, que vagi tot bé a Rotterdam demà i que els 2 compliu amb l'objectiu: Alessandra el de superar el rècord i tu el d'ajudar-la... En l'entrada no m'ha agradat vore la paraula fracàs: no l'associe amb tu. Quan veig la teua imatge pense en felicitat. ÀNIM!!

Unknown dijo...

En Rotterdam la bordaste! como ya comenté a Alessandra en un twitter, el hecho que no haya caído el récord de España ha sido solo questión de mala suerte. Alessandra es maratoniana muy regular y solvente.
Y esperamos crónicas desde México!
suerte y a recuperarse, que llevas muchos kms recorridos en este 2013!

Marc Roig Tió dijo...

Romana, no voy a México, sólo han utilizado una foto donde salgo yo, jeje. Pero me podrían invitar, ¿no?