miércoles, 12 de septiembre de 2007

Correr en Amsterdam (I)

Ya llevo casi 2 semanas de vida en Holanda y tengo que reconocer que la ciudad me gusta. No es menos importante decir que vivo en una zona privilegiada, cerca del centro y en la puerta de uno de los parques más grandes de la ciudad: Vondelpark.

El parque está continuamente habitado por ciclistas y corredores, además de paseantes, turistas y demás gente que puede estar dormitando, jugando al fútbol, leyendo o cualquier cosa con tal de estar al aire libre, aunque sin disfrutar del sol porque aquí no sale.

La vuelta entera al parque mide 3,28km y se puede hacer tanto por asfalto como por tierra. Otro dato importante es que posee farolas. Gracias a ellas, se puede correr al caer el sol y, al ritmo que vamos, esto será a media tarde dentro de nada. No hace falta especificar que el trazado es completamente plano, como en todo Holanda.

Se puede encontrar más información sobre circuitos en Holanda y en el Mundo en la página www.mapmyrun.com Próximamente escribiré un post sobre esta página.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, me gustaria saber si el día 31 se celebra alguna San Silvestre en Amsterdan. Pasaré el fin de año en esa ciudad. Muchas gracias.