viernes, 14 de septiembre de 2007

Fallece Benny Vansteelant


El belga Benny Vansteelant, posiblemente el mejor duatleta de la historia, ha fallecido este viernes en el hospital de Roeselare a los 30 años de edad a consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado por un coche mientras se entrenaba cerca de su casa. Su último título internacional fue el Campeonato de Europa de Duatlón conquistado el pasado mes de junio en Edimburgo (Reino Unido).

El accidente se produjo el pasado sábado en las inmediaciones de Torhout (Bélgica) cuando un automóvil embistió la bicicleta de Vansteelant y tiró al deportista belga al asfalto. A causa del impacto, Vansteelant sufrió múltiples heridas y tuvo que ser operado de urgencia.

Vansteelant fue cuatro veces campeón del mundo de duatlón (2000, 2001, 2003 y 2004), cuatro veces campeón del mundo de duatlón de larga distancia (2000, 2001, 2005 y 2006) y en cinco ocasiones campeón de Europa de duatlón.

Tal era su pamarés, que en el pasado campeonato del Mundo de duatlón celebrado en Gyor (Hungría), Vansteelant se quedó cortado en la primera carrera y, aunque intentó contactar con el grupo de 8 escapados durante los 40km de bici, éstos colaboraron con el fin de que no les alcanzara y así poder pelear entre ellos la victoria. Al final lo consiguieron y, aunque Vansteelant corrió con el 3r mejor parcial en los últimos 5km a pie, sólo pudo ser noveno.

En Edimburgo, depués de 4 semanas entrenando en Font Romeu, no dio tregua. Se escapó durante la bici y, aprovechando la falta de entendimiento en el grupo perseguidor, llegó con la ventaja suficiente al segmento de carrera como para proclamarse por última vez campeón de Europa sin despeinarse.

No hay comentarios: