sábado, 8 de septiembre de 2007

10 millas de Tilburg


El viernes llegué a Amsterdam y el domingo ya participé en mi primera carrera. Llevo 3 semanas entrenando y, por lo tanto, estoy bastante contento con el resultado. Fueron 10 millas (16,090km) totalmente planos y con tanto público como yo nunca había visto.

Aquí en Holanda son muy típicas las carreras de asfalto y la participación suele ser elevada. Además, el nivel no es poco pues el récord de la prueba lo posee Haile Gebreselassie.

Mi tiempo final fueron 51'42" (3'12"/km) aunque corrí de más a menos. El primer 5000 lo pasé en 15'39" y en el 10000 ya me fui a 31'53". Y aunque el trazado es muy agradecido y el publico apoya de lo lindo, me pareció excesivo el coste de la inscripcion (28 euros) por los servicios que ofrecían: agua muy a menudo pero una bolsa del corredor insignificante: una medalla, una botella de agua, un poco de fruta que podías coger al llegar y folletos publicitarios de próximas carreras.

En fin, que el estreno ha sido positivo pero espero correr muchas más carreras por estas latitudes y comentarlas en el blog. Podéis encontrar más información en http://www.tilburgtenmiles.nl/l

No hay comentarios: