lunes, 1 de octubre de 2007

Duatlón Internacional élite de Barcelona

La semana pasada me invitaron a participar en el duatlón internacional de Barcelona, a celebrarse el próximo 21 de octubre. El problema es que cuando uno se embarca en un proyecto tiene que acarrear todas sus consecuencias. El proyecto en el que me embarqué anteriormente es participar en la Maratón de Amsterdam, que también se celebra el 21 de octubre.


Es una lástima no poder participar en esta primera edición del duatlón internacional de Barcelona. El organizador, Agustí, me consolaba diciendo que ya correré el próximo año. Pero no será lo mismo. No será la primera edición, pero tampoco será el premio a una incursión fugaz pero laureada en el mundo del duatlón. Y digo premio porque sólo se puede participar por invitación y éstas se han concedido a los mejores del Mundo; aunque faltará el mejor. Nadie llevará en dorsal número 1 en memoria del que se lo merecía por méritos propios: Benny Vansteelant.


Sólo 25 duatletas tomarán la salida y ¡yo podía estar entre ellos! Sólo he hecho 4 duatlones en mi vida y, en el último año, 2: el campeonato de España y el del Mundo; plata y chocolate, segundo y cuarto, respectivamente (categoría sub-23).


Aunque mis resultados previos hayan sido buenos, siempre se han dado en circuitos que me favorecían: llanos. Otro cantar sería ver cómo me retuerzo y tiro de riñones durante los 700 metros de cuesta hacia Montjuic, con rampas del 17%.


Pero como no estaré, os animo a todos los que rondéis por Barcelona durante ese fin de semana que os acerquéis a las rampas de Montjuic a contemplar el mejor duatlón del año; para que durante la tarde de domingo que nos quede después intercambiemos opiniones, yo os hablaré de mi debut en la Maratón y vosotros, de este deporte que apenas sabíais que existía pero ha resultado ser muy interesante.


Y para los que todavía se queden con ganas pueden enlazar con la subida a Montjuic, donde ciclistas como Carlos Sastre, Samuel Sánchez (séptimo en el Mundial que se celebró ayer) e Igor Antón, entre otros, tomarán el asfalto.
Más información en http://www.runxbike.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus comentarios!! te deseamos muchisima suerte en la maratón, por cierto no todos los neofitos en nuestro deporte tienen tu calidad ni van a mundiales y se pelean con los mejores.
Un saludo Agustí.

Marc Roig Tió dijo...

Hola Agustí,
Muchas gracias por visitar el blog y por dejar huella. Ya ves que me duele no pder estar en la duatlón, pero agradezco muy mucho la comprensión y los ánimos de cara a la maratón. Podrás estar al corriente de mi resultado en cuanto tenga un momento para escribir una crónica.