miércoles, 24 de octubre de 2007

Maratón de Amsterdam (II)

Finalizada ya la maratón, llega el momento de hacer balance. Antes todo eran especulaciones; ahora todo son realidades, aunque sigue habiendo especulaciones... ¿Qué habría pasado si me hubiera quedado en el grupo hasta el 30? ¿Y si en lugar de cambiar a 3'14" hubiera mantenido a 3'25"? ¿Qué habría pasado si hubiera tenido compañía hasta el 35?


Pero no ocurrió así y punto. Mi marca es de 2h27'09" y aunque la mayoría de los que votaron en la encuesta -y yo mismo- creíamos que podía correr en menos de 2h25', lo cierto es que sólo 9 personas acertaron que estaría entre 2h25' y 2h30'. Sé que una de ellas (el primero) fue mi hermano Nico. No negaré que siento una curiosidad enorme para saber quiénes fueron los demás.

También hubo 3 que pensaron que no acabaría; lo siento, os equivocasteis. Aunque entiendo muy mucho vuestro voto, sobre todo ahora que me enfrentado por primera vez con la distancia. Seguro que si siempre votáis así algún día acertaréis; no obstante, intentaré evitar-lo.

¿Pero en qué punto se escapó la marca? En los parciales que muestra la organización, cada 5km, parece que fui muy bien hasta el 35: 2h00'05". Manteniendo un ritmo de 3'25" me sobraban 20 segundos para bajar de 2h25'. Pero en meta me faltaron 129... ¡Más de 2 minutos!

Muchas gracias a todos por votar y por ser partícipes en esta aventura; la encuesta le sumó un punto de emoción a la carrera, aunque algunos se liaran haciendo cálculos y prefirieran seguir el consejo materno (experimentada en maratones), que a la postre falló...

3 comentarios:

Enric dijo...

Em sembla que jo també vaig votar entre 2:25 i 2:30, però ja no me'n recordo ben bé...

Anónimo dijo...

A esto Marc, ¿vas a carrer campo a través por aquí?, es que te tengo puesto en el equipo de la liga virtual de Pablo y aver si va a ser para nada. je, je

Marc Roig Tió dijo...

Hola anónimo,
Haré temporada de cross, pero cuando vuelva a España; es decir, haré el campeonato de Catalunya, el de España de clubes y el individual.
Ojalá consiga algún vuelo bueno y pueda hacer Itálica o Elgóibar, pero esto no te lo aseguro.