viernes, 20 de junio de 2008

Bajo el agua

Leo consternado en el periódico que este fin de semana se celebra, en Sabadell, el campeonato de España de Hockey subacuático. Desconocía totalmente este deporte y, al parecer, tiene hasta campeonato de España.


Googleando un poco, uno descubre que este curioso deporte nació hace más de 50 años y que recientemente se disputó en Turquía el campeonato de Europa. En categoría femenina España consiguió la medalla de plata mientras que en la masculina, sólo pudo ser cuarta. Más información en su la página web de la federación española de actividades subacuáticas.

Y puestos a descubrir deportes raros y extravagantes, también existe el campeonato del Mundo de planchado extremo: el "Extreme ironing" que no consiste en otra cosa que planchar de la manera más original posible pero sin perder calidad en el trabajo. Existen 5 categorías: Freestyle, Urban, Rocky, Forest y Agua. Las fotos no dejan de ser asombrosas pero... ¿quedarán las camisas sin arrugas?





La página web de tan curioso deporte está aquí.

3 comentarios:

robert mayoral dijo...

lo del hockey ya lo sabía, yo entreno en Sabadell y los he visto entrenar por debajo mientras nado...pero lo del iron-biking ese.....es la ostia!!

Furacán dijo...

Yo también conocía lo del hockey, me parece una pasada, yo que no aguanto nada bajo el agua jejeje
Si has visto alguna vez el programa de transworld sport (me parece que lo ponen en canal +), que por cierto está muy bien, siempre sacan alguna cosa rara de esas :-)

Saludos!

Marc Roig Tió dijo...

Hola Robert. Bienvenido al blog. Yo no tenía ni idea de este curioso deporte; por lo menos te tendrán algo más entretenido que la dichosa línea azul, no?

Furacán, alguna vez he visto el programa pero creo que sólo me quedé con la carrera del queso. Qué locos!!!