viernes, 6 de junio de 2008

Yo, reportero


Lunes, 26 de mayo, a las 7 de la tarde. Suena el teléfono:

-Hola Marc, soy Depa. ¿Dónde andas?

-Estoy en Roma, paseando al ladito del Coliseo.

-¿En Roma? ¿No te fuiste a Grecia?

-Sí, pero a la vuelta teníamos 5 horas de escala en Roma y hemos decidido ir a la ciudad.

-Vaya, qué bien. Te llamaba para pedirte un favor. Quiero que me escribas un artículo sobre la media maratón de Goteborg para la revista Runner's World. ¿Puedes hacerlo?

-Por supesto. ¿Para cuándo lo quieres?

-Como muy tarde, para el miércoles por la noche.

Menuda faena. Yo todavía en Roma, contemplando el arco de Constantino por el que Abebe Bikila se coronó campeón olímpico cruzándolo descalzo y ya estaba pensando en llegar a casa y sentarme frente al ordenador para plasmar lo que sentí cuando corrí en Suecia la semana anterior.

El martes por la mañana me puse manos a la obra. La inexperiencia hizo que el artículo quedara un poco mal y no pasara el corte de mi hermana mayor: al baúl de los escritos no válidos.

El miércoles por la mañana, el segundo intento. Quedó algo mejor, con un enfoque totalmente distinto al precedente, y lo mandé a la revista. Ellos se encargaron de maquetarlo y darle algún toque personal. Lo que para mí fueron 60 líneas de word, se han convertido en 4 páginas de revista, merced a las fotos y demás cuadros que contiene el artículo. Incluso hay uno referente a mí (sobre el autor) que anuncia que en octubre haré una maratón para pulverizar las 2h25' que tengo de marca personal.

Espero que compréis la revista y, ya en el blog o por mail, me mandéis vuestra opinión para que en el futuro pueda hacerlo mejor.

8 comentarios:

Joan Castellà dijo...

Ja compraré la revista :

Es la d´aquest mes ?

Marc Roig Tió dijo...

Sí Joan. La del mes de juny; que hi surt l'Higuero a la portada.

Furacán dijo...

Yo lo he visto ayer y me dije anda, mira éste! :-) Está muy bien. Ya hace tiempo que pensé que serías un buen reportero, me gusta como escribes, no hay más que leer tu blog.
Te auguro un buen futuro, me parece que te leeremos a menudo.

Saludos!

Joan Castellà dijo...

Hola Marc , ja la e llegit per mi està molt ben explicat tot , et fan ganes de anar-hi per l´ambient que si respira.

records.

mòmo dijo...

Enhorabuena.

(La hermana mayor)

Marc Roig Tió dijo...

Ojalá me leas a menudo, Furacán. A mí me encanta escribir y, sobre todo, viajar para correr y publicar luego una crónica.

Gràcies Joan. Parlem.

Gràcies Mòmo. Esperabas menos???

albertinho dijo...

Marc este blog cada día tienes más vida y color. Creo que ya lo hice en su día pero te felicito por ese gran artículo en la revista de Runner`s World. Tienes dotes de reportero. La verdad es que está muy bien. Desde ASICS, y yo personalmente, estamos muy orgullosos de que formes parte del equipo Asics Rayet Guadalajara y que alces la bandera del equipo en las cotas más altas, más o menos como hicistes en Suecia, que fue un gran logro.

Un abrazo.

Marc Roig Tió dijo...

Gracias Albertinho. Me alegro de que te gustara el artículo y, desde luego, formar parte del Asics Rayet Guadalajara. Nos vemos mañana!