domingo, 27 de julio de 2008

La pista de Tenerife

Acaba de terminar el LXXXVIII Campeonato de España de aire libre (web oficial), celebrado en la pista de Tíncer, en Santa Cruz de Tenerife. Al margen del récord de España de disco de Mario Pestano (69,50m) y del récord del Mundo de 10.000m marcha de Paquillo Fernández (37'53"09), uno de los protagonistas ha sido el viento. Mientras en la parte alta -donde estaban las banderas- soplaba con ferocidad, a pie de pista su velocidad era moderada pero cambiante.

Dicen que el proyecto ganador del concurso para construir el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) fue aprobado en una legislatura pero construido en otra. En el plano de la isla que se adjuntaba al proyecto aparecía una X muy grande en el barrio de Tíncer. Algunos autócotonos cuentan que el significado de dicha X era que debido al fuerte viento de la zona cualquier emplazamiento era bueno para la pista menos el señalado, pero los que adjudicaron el proyecto entendieron justo lo contrario.

Tanto si es cierto como si no, parece que la pista es muy buena, las instalaciones que la rodean son dignas de elogio y el graderío es ideal para celebrar un campeonato de España (pequeño y lleno mejor que enorme y vacío).

Antes de los Juegos Olímpicos (08/08/08) ya sólo queda algún meeting de última hora como el de Mónaco del próximo martes 29. Los atletas que querían participar en Pekín han gastado todas sus cartas y sólo resta la esperada recompensa: la Olimpiada. Mucha suerte.

Adjunto un anuncio de los Juegos Olímpicos que ha realizado una agencia madrileña de publicidad y, según parece, se emite a nivel mundial. ¿No empezáis a notar el run-run en la barriga?


3 comentarios:

Joan Castellà dijo...

Ostres tu !! aquest en Paquillo fernandez vas mes rapid ell caminant que jo corrent , quina maquina !!

Furacán dijo...

Pues anda que como sea cierto lo de la X ya les vale. A mi también me gustaron mucho los graderíos, verlo así tan lleno de gente mola.

saludos!

Marc Roig Tió dijo...

És cert, Joan. Ja els hi agradaria a molts poder córrer en 37 minuts els 10km.

No creo que sea cierto Furacán pero me hizo mucha gracias la historia. Al parecer es de las zonas más ventosas de la isla.