martes, 17 de marzo de 2009

Al estilo triatleta

Siempre me han gustado las llegadas en el triatlón: el ganador se toma su tiempo en los últimos metros y, al cruzar la meta, agarra la cinta con los brazos y la levanta. La foto es para enmarcarla y los patrocinadores están muy agradecidos, pues se les ve en su totalidad. Pero en una media maratón... no piensan que vas a coger la cinta con tus manos y se crea un forcejeo que es fácil saber cómo acabará:


Donde antes había una cinta... ahora tenemos dos. Pero anécdotas aparte, el caso es que mi mes en Kenia (que no fue tan intenso en entrenamientos como publicaron en la web) está dando sus frutos. Sin apenas hacer series y contando que antes de marcharme hice una hora y cuarto, ganar en Calella con 1h07'25" (aquí los resultados enteros) es un gran resultado.

Dentro de tres semanas correré la media maratón de Madrid y el 26 de abril, en Hamburgo, se celebrará el segundo capítulo de "Un buen binomio" (y ojalá salga mejor todavía). Mientras, puedo decir que la Mitja Marató de Calella tiene un circuito muy bueno y es posible que sea una media de referencia para los próximos años, no en vano quieren organizar el campeonato de España de media en 2011.

12 comentarios:

Rafael dijo...

Pues parece ser que en la Media de Madrid tendre el placer de conocerte,si se puede, porque con tanto gentio...ya que yo tambien la corro aunque creo que no la podre completar pues me esta costando mas de lo normal pillar la forma,pero al menos salir saldre,aunque sea para rodar unos kilometros.Esta claro que la altura de Kenya te ha favorecido y esperemos que te dure hasta la Media de Madrid y hagas un buen papel que te permita reforzar tu confianza tras lo mal que estabas antes de Kenya debido segun dijiste en su dia a tus niveles bajos de hierro.
Mucha suerte para afinar en estas 3 semanas que quedan y FELICIDADES por encontrarte de nuevo con un triunfo,campeon¡¡¡.
Un abrazo Y A POR TODAS¡¡¡¡.

Nacho Martínez Navarro dijo...

ENHORABUENA!!

Rafa González dijo...

Cuando me enteré que habías ganado y con muy buena marca, me alegré mucho!! Enhorabuena, has ganado casi en casa. Coincido contigo en lo de que esta mitja tiene un circuito muy bueno y ojalá vaya a más en futuras ediciones, porque es un lujo! Mucha mucha suerte en tus próximas citas. Un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

FENOMENAL CAMPEON!!! ... Llevas el chip de Kenia. Yo también correré la MMM, espero conocerte.
Un abrazo.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Te has traido patas keniatas!!

Anónimo dijo...

¡Bravo por el keniano catalán!

Anónimo dijo...

Por cierto, iba a decir que "keniata" es un gentilicio erróneo. Pero mira, también vale.

Del Diccionario Panhispánico de Dudas:

"KENIA. Forma adaptada a la ortografía española del nombre de este país de África: «El animalito [...] vive en zonas áridas de Kenia, Etiopía y Somalia» (Gánem Caminitos [Méx. 2001]). No debe usarse en español la forma inglesa Kenya. El gentilicio mayoritario y recomendado es keniano: «La gran favorita es la atleta keniana Lydia Cheromey» (Heraldo [Col.] 31.12.04). También es válida la forma keniata, surgida probablemente del apellido de Yomo Kenyatta o Keniata, líder de la independencia y primer presidente del país: «El keniata Peter Koech [...] estableció una nueva plusmarca mundial» (Abc [Esp.] 4.7.89)".

Marc Roig Tió dijo...

Espero que nos veamos, Maratonman y Jaime. Si de caso, llegada la fecha nos mandamos un e-mail e intentamos quedar, ok?

Gracias Nacho.

Rafa, qué lástima que la media fuera hacia el norta, no? La próxima vez que la hagan hasta Arenys y así cruzamos Sant Pol de pasada, jeje.

Las patas están morenas, Clemen (aunque creo que son los pelillos...). En cuanto a la cinta, seguro que a ti no se te rompió en Zarautz, no?

Ánder, yo procuro escribir siempre "keniano" porque me dijeron que "keniata" era incorrecto, aunque todo el mundo lo usa. Ahora veo que no era el único que estaba confundido, jeje. Gracias!!!

Furacán dijo...

Enhorabuena Marc, se ve que el cambio te aires te ha sentado fenomenal!

Marc Roig Tió dijo...

Sí Furacán. El sol de Kenia no sólo me ha puesto más moreno. Parece que estoy un poco más fino, jeje.

Unknown dijo...

¡Anda! Será la primera carrera que corra en mi vida y coincidiré contigo, que eres de los primeros a quienes leí cosas sobre correr. Qué curioso.

Marc Roig Tió dijo...

Como esto siga así tendremos que hacer un meeting point en Madrid, jeje. Me alegro David y espero que podamos saludanos en la capi. ¡¡¡A entrenar!!!