martes, 26 de mayo de 2009

El empresario

Resulta que ir a Goteborg a correr la media maratón puede ser una buena alternativa para aprender portugués, aunque muy escasamente.


Mi carrera en Suecia no fue muy laureada; donde el año pasado quedé 10º con una marca personal de 1h05'57", este año finalicé 14º y pinchando hasta 1h09'35". El circuito sigue siendo duro y el viento era más fuerte; pasé el 10.000 en 31'02" y se me fueron las opciones de mejorar marca paso a paso.


Pero descubrí una nueva afición en el atletismo de élite. Después de hacer de liebre y sacar algo de dinero, en Goteborg he debutado como traductor. La ganadora, Dulce Félix (portuguesa), no habla demasiado bien el inglés -y escasamente el español- así que los periodistas me preguntaban a mí en inglés, yo se lo decía a ella en español y lentito, ella me contestaba un par de palabras en portugués y yo soltaba una parrafada más o menos coherente en inglés (que luego los periodistas traducían al sueco para publicarlo en los periódicos del domingo).


Y hablando de esta guisa, descubrí que un mánager en español es un empresario en portugués, además de otras palabras que ahora ya se me han olvidado.


Y como dato a añadir, os diré que Dulce Felix quedó 15ª en el último mundial de cross, el de Jordania, siendo la primera europea (si no contamos a Hilda Kibet) y lanzando a la selección de Portugal hacia la medalla de bronce.

4 comentarios:

Joan Castellà dijo...

Vas tenir pluriempleo , segur que estaves encantat de fer de traductor .

Com et trobes de forma ara ?

Sara Moreira dijo...

A este paso no vas a tener tiempo para entrenar, como me pasa a mí.

Yo me muero por ir a Goteborg, donde tengo familia, me cachis.

Eres un maki, ya lo sabes.

Un abrazo

mòmo dijo...

Debe de ser cosa de familia esto de moverse entre, como mínimo, cuatro lenguas.

Rafael dijo...

Que forma de improvisar y de sacar las castañas del fuego o si o si,estas hecho todo un emprendedor.
Traductor,atleta,fisio,liebre,investigador y mas virtudes que te rodean como la de ser generoso y solidario,asi da gusto.
Felicidades por todo ello y lo de tu marca aun siendo muy buena para nosotros entiendo que a ti no te convenza pero ya llegaran otras oportunidades para ir afinando la forma.Tienes aun bastante margen de mejora pues eres muy joven,ya lo veras,confia mucho en ti y todo lo demas saldra solo.
Un abrazo y a seguir¡¡¡.