viernes, 15 de mayo de 2009

Leopoldo y las cosas claras


Anoche asistí a una charla de Leopoldo Abadía sobre el origen de la crisis y demás intríngulis de actualidad. Fue un no parar de reír durante una hora, ¡y eso que hablábamos de lo mal que va el mundo!


A saber, sólo podemos hacer tres cosas: ser optimistas (aunque no idiotas), no despistarnos (no perder en el tiempo en lo que no nos sacará de la crisis) y prudencia (no estirar más el brazo que la manga, como se venía haciendo desde hace tiempo).


Otro consejo es leer un par de periódicos al día -uno generalista y otro económico; siempre los mismos- y prestar atención a los datos y demás información que nos sean fáciles de entender: no nos rompamos el coco en saber lo que son los brotes verdes y pensemos más en el número total de personas paradas, por ejemplo.


Tanto en economía como en otros campos, el uso de las palabras tiene un deje de confusión y a veces, por añadidura, algún guiño chistoso. Al prescribir la prudencia, algunas personas han preguntado a Leopoldo si tendríamos que volver a "la cultura del esfuerzo", a lo que Leopoldo les ha contestado simple y llanamente que lo demás no es cultura sino holgazanería.


Para más información sobre qué hacer ante la crisis, os recomiendo una visita profunda a la web de Leopoldo Abadía y sus vídeos con Buenafuente.

6 comentarios:

Rafael dijo...

Ya conocia la historia de este hombre que es uno de los que mas graficamente ha explicado la crisis actual,sin tonterias y con palabras claras.
Un abrazo y no te preocupes por no estar inspirado para escribir mucho por aqui,mientras estes inspirado para entrenar es suficiente.Aunque no dejes de mantenernos un poco al dia,de vez en cuando.Se agradece y mucho.

Joan Castellà dijo...

E vist un parell de videos del youtube fent les explicacions de la crisi .
El mes que bé a Pineda

Ens i veurem ?

Marc Roig Tió dijo...

Maratonman, gracias por el apoyo. Espero recuperar la inspiración, jeje.

Joan, em sembla que sí que correré Pineda però encara no és segur.

mòmo dijo...

Se te echa de menos en la blogosfera, brother...

Lukas dijo...

Marc,
como fue la media maraton de goteborg?

Vas a preparar pista este año?

Un saludo

Marc Roig Tió dijo...

Don't worry, I come back next week!!!!

Lukas, no salió tan bien como el año pasado. Fui a ritmo hasta el 10.000 (31'02") y luego empecé a petar -y mucho- hasta entrar en 1h09'.

El lunes espero hablar de la carrera; esta semana no estaba muy fino y además mañana tengo el examen de máster.

Ah, y no creo que haga pista. Pero eso todavía son especulaciones.