martes, 22 de septiembre de 2009

Fotos de Macedonia


Antes de viajar a Macedonia os advertí de que Ohrid, donde se celebraba la carrera de 30km, era ciudad patrimonio de la Unesco. No quiero reproducir aquí un folleto publicitario (porque también veréis la realidad balcánica) pero sí un mini resumen de lo que fue el viaje.


Este es el interior de la catedral San Alexander Nevski, de Sofía (Bulgaria). Mientras yo me paseaba por su interior -repleto de frescos oscuros con pasajes del evangelio- un sacerdote ortodoxo bautizaba a un bebé. Pero mi visita a Bulgaria duró muy poco y subí al autobús-submarino (por lo de que todos fumaban) que me llevaba hasta Skopje, la capital de Macedonia.




En esta foto se pueden apreciar varios detalles. En primer lugar, que se necesita la traducción del alfabeto cirílico si quieres saber de dónde vienes y a dónde vas; en segundo lugar, que la vegetación en los Balcanes es enorme; y en tercer lugar, que 207km no son un par de horas.


Este autobús es el que recorría el trayecto de Skopje a Ohrid. A medio camino, en lo alto de un monte, para durante quince minutos para que los viajeros estiren un poco las piernas.



Ésta es la vista que tenía desde la habitación de mi hotel en Ohrid. Al fondo se ve el lago y las montañas que hay detrás de él tienen que ser de Albania.

Ohrid es una ciudad muy antigua y muchas de las casas se contruyeron en las laderas de la montaña, dejando tan poco espacio entre unas y otras que sólo diminutas escaleras pueden hacer la función de calle.

Los atardeceres a orillas del lago tienen muchas fuerza y en escasos minutos el cielo se tiñe de los colores del fuego mientras las barcas siguen inmóviles en las aguas tranquilísimas de esas horas.


Y en sólo media hora el sol desaparece por completo y la ciudad antigua queda iluminada por la luz artificial, creando un juego de luces y sombras que añade misterio a la igelsia más famosa de Ohrid: Saint John Kaneo.

6 comentarios:

Sergio dijo...

No sé qué me da que esas vistas no las tenías desde el Hilton.

Furacán dijo...

Pues muy feo la verdad no parece.

NITXU dijo...

me sirve a cambio de la postal que nunca me llegó...

Marc Roig Tió dijo...

Sergio, el Hilton es para los amantes del cotilleo. Mi habitación daba al interior y desde ella se podía espiar el hall de entrada o, mucho más interesante, las habitaciones de enfrente.

Furacán, en Ohrid también organizan una carrera de natación de 30km. Ya sea por un motivo u otro, tienes que visitar este país.

Nitxu, ten paciencia. Me dolería mucho que de verdad no te llegara.

Frank Bayer dijo...

Marc, m'ha encantat el blog!!! Hi entraré sovint!!! Salut!!!

Marc Roig Tió dijo...

Gràcies Frank, sempre hi seràs benvingut.