jueves, 17 de diciembre de 2009

Mi trabajo


Desde el pasado 1 de diciembre -y hasta el 5 de enero- trabajo en una residencia de la tercera edad, cerca de casa. Me ocupa las mañanas y me alegra el día, porque los ancianos tienen una manera particular de hablar y de enseñar a los que somos todavía jóvenes. Hay muchas maneras de envejecer, pero todos poseen un encanto particular si pasamos el suficiente tiempo con ellos.


Esta entrada sirve para justificar un poco mi silencio de estos días y para reafirmar que me gusta estar ocupado. Ha hecho falta tener trabajo a diario para poder doblar sesión de entrenamientos (antes directamente me daba pereza porque me sobraba el tiempo). Ahora me he organizado mejor y, a la vez, me siento más feliz: aprovecho el tiempo.


Empiezo a trabajar a las 9 de la mañana así que a las 7 ya salgo a correr; vuelvo y me ducho, desayuno leyendo los e-mails y recorro en bici los 4km que hay de mi casa al trabajo. A la 1 del mediodía, al terminar, de vuelta con la bici. Y si tengo la tarde complicada, vuelvo a entrenar. Luego a comer, un pelín de siesta y a lo que toque. Otra opción es comer antes y esperar a las 7:30 de la tarde para entrenar con el grupo.


Llevaba tiempo buscando algo así y justo lo encontré cuando ya sabía que me iba Kenia al cabo de poco. Qué le vamos a hacer; por lo menos coincide con el inicio de la preparación para la maratón de Barcelona y confío en que me ayude a conseguir el objetivo.


Tiempo para entrenar, cercanía para ir en bici, en un entorno privilegiado, con un equipo muy agradable... ¿qué más se le puede pedir a un trabajo?

17 comentarios:

Furacán dijo...

Me alegro por ti Marc. Y tienes razón, a veces el tener un horario ayuda a organizarse mejor.

del porvenir dijo...

Ayer mismo descarté ir a Barcelona a correr el maratón, definitivamente trataré de llegar en las mejores condiciones al de Sevilla, aunque me coje pronto. Mucha suerte con esa preparación.

Ferran dijo...

¡Qué alegría me da esta entrada, Marc! Procuraré tomar ejemplo de mi hermano mayor, no lo dudes.

¡NV!

Jaime RunnerWolf dijo...

Me alegro, Marc... aprovecha estas situaciones que de da la vida. Feliz día.
Slds

Rafa González dijo...

Como muy bien dices: a aprender de los mayores. SEguro que te son de mucho provechos estos días en la residencia. Y puedes compaginar bien con los entrenos, que por cierto, son entrenos para quedarse con la boca abierta y babeando....Vaya ritmos te metes....

Joan Castellà dijo...

Ah molt bé Marc , a més ho tens a prop de de casa i ho tens bé per anar amb bici ja que no has ni d´anar per carretera .

Ander dijo...

Me alegro, Marc, y felicidades por tu fuerza de voluntad.

ERT dijo...

Ya lo dice la Biblia: el hombre está hecho para trabajar, como el ave para volar.

Anónimo dijo...

Y qué objetivo te has marcado para la maratón de Barcelona?

Marc Roig Tió dijo...

Gracias a todos; me dan muchos ánimos estos comentarios.

Anónimo, me gustaría hacer 2h16' en Barcelona.

Rafael dijo...

Venga Marc,me alegro que vayas trabajando y entrenando tanto y nos lo cuentes,gran generosidad de tu parte,veo además que buscas 2h:16,a solo dos minutos de la minima de Barcelona,mucha suerte y poco a poco,como dijiste tu guerra no son los europeos,quiza te pillan pronto,pero es una muy buena noticia que este año se empiecen a ver tus armas maratonianas,para dar guerra a partir del 2011 o cuando tu quieras.
Un abrazo,pasalo muy bien en estas fiestas en compañia de los tuyos y que en el 2010 se cumplan todos tus deseos y sueños.Feliz Navidad Marc.

Anónimo dijo...

Hola marc, sempre he pensat que el treball que estas fent ara, és un bé de deu¡¡¡¡ ajudar i donar il.lusió als nostres avis,escoltar als nostres avis ens fa més savis¡¡¡¡

una abraçada¡¡

Joan Pera

Guillem dijo...

Marc, m'alegra que vagis trobant el teu equilibri. A part de tu, també els avis ho agrairan, segur.

Una abraçada,

Marc Roig Tió dijo...

Maratonman, pasito a pasito se cumplirán los objetivos.

Joan, segur que ens fa més savis. Tenen tantes coses per explicar!

Guillem, és un benefici mutu.

Lukas dijo...

Marc,

no participas en ninguna san silvestre este año?

no nos puedes explicar algo de la 'sorpresa' que tienes preparada para este verano que comentastes en un post antiguo?

Un saludo

del porvenir dijo...

FELIZ NAVIDAD Marc, a ti y a los tuyos

Marc Roig Tió dijo...

Lukas, correré la de Barcelona. Y sobre la sorpresa... es que no depende de mí. Ya avisaré cuando sepa algo.

Gracias Porvenir, igualmente: FELIZ NAVIDAD.