domingo, 5 de septiembre de 2010

Una gran experiencia

Siento no tener fotos para ilustrar lo que fue la Burriac Atac de anoche, pero algunos detalles os pueden situar:
  • la salida de las chicas es a las 21:30 mientras que los chicos salimos quince minutos más tarde.
  • la carrera empieza por las calles de Vilassar de Mar, con animación a base de tambores y algunos fuegos artificiales.
  • cuando sólo llevamos cinco minutos de carrera, tenemos que encender el frontal: la noche es cerrada y los caminos cada vez más estrechos; no se ve nada.
  • a medida que avanza la carrera, alcanzamos a las chicas y a menudo se forman tapones. Son muy amables y dejan paso, pero a menudo te llevas un susto por adelantar en tramos muy estrechos.
  • cuando el terreno se inclina tanto, es más inteligente andar que correr.
  • los avituallamientos levantan la moral: en medio de la montaña se te ofrecen agua, bebida isotónica, fruta e incluso galletas. Es una buena alternativa pararse unos segundos.
  • en algunos tramos, el camino se hace más ancho y permite volver la vista atrás y contemplar un mar de lucecitas; es la estampa del Maresme: media montaña a escasos kilómetros del mar y poblaciones costeras que dibujan una frontera entre lo que es tierra y lo que es agua.
  • subiendo voy bien, pero las bajadas me asustan un poco y me las tomo con calma.
  • llevo algunos kilómetros sin adelantar a nadie ni que nadie me adelante: estoy completamente sólo. En asfalto es un fastidio, aquí es una gozada.
  • la llegada es en la playa, con muchísimo público esperando y antorchas que señalan el camino. He sido cuarto.
  • lo mejor que se puede hacer en este momento es quitarse las zapatillas, poner las piernas en el vaivén de las olas y, pasado un rato, reclamar el bocadillo de butifarra que me he ganado.

He aquí mi primera experiencia en trail. Lo he pasado tan bien que seguramente caerán otras, pero siempre será complicado colocarlas en el calendario y, si coinciden con fechas imporantes, hay que asegurarse de ir con mucha calma en las bajadas.

8 comentarios:

Rafa González dijo...

Está claro que te lo has pasado bien!! Al final no pude ir! Ahora a buscar algun hueco en el calendario para alguna otra carrerita..

Anónimo dijo...

Felicidades por tu carrera!para mi fue bonita, muy tecnica y dura.Pero para repetirla el proximo año tendre que apretar más en los entrenos, sin duda saber dosificar las fuerzas y un buen calentamiento es exito en el resultado.chicos fuistes en general muy amables con las chicas pidiendo paso, eso se agradece.Hasta la proxima Y Salud!

mòmo dijo...

Lástima habérmela perdido... (como público, claro).

NEMO dijo...

Te felicito por esta nueva experiencia, te invitamos a que el año que viene la incluyas dentro del calendario siempre que tu entrenador lo permita. Un saludo desde parte de la organizacion.
SALUT¡¡¡

Furacán dijo...

Las bajadas o eres especialista o sino mejor no arriesgar. Las carreras de montaña son divertidísimas además de un buen entreno. Enhorabuena por ese 4º puesto y el bocadillo de butifarra jeje

NaCaVi dijo...

Encantats d'haver-te tingut entre nosaltres. Per a la Burriac ha sigut un orgull. Encantats també de que et divertissis (i de que no prenguessis mal...). Com li agafis el gustillu a això del trail, més val que els muntanyerus es posin les piles! Molta sort en els teus propers reptes i ja saps que, sempre que et sigui possible, tens la Burriac per fer una passejada per la muntanya.

Una abraçada Marc!

Guillem dijo...

Realment, l'olor de la butifarra em feia la boca aigua..., he, he! Bona cursa, bon ambient i bona organització!

Marc Roig Tió dijo...

Gracias a todos por los comentarios. De verdada que lo pasé genial y me gustará repetirle el año que viene. La organización fue de 10.