viernes, 22 de octubre de 2010

Un tema de huevos


Apareció hará un par de meses por casa y es ya la mascota principal. Una tarde de agosto, unos niños llamaron al timbre llevando una gallina en brazos, preguntando si era nuestra. No lo era, pero estaban tan cansados de preguntar puerta por puerta que accedieron gustosos a que me la quedara. Al parecer, la gallina vagaba por la urbanización como Pedro por su casa. ¿A quién se le escapa una gallina hoy en día? El caso es que no es una gallina normal.


Le construímos un gallinero mi hermano Nico y yo. Y durante semanas se ha ido actualizando para evitar que se escape de nuevo, pero resulta imposible. El gallinero actual mide más de 10 metros cuadrados y a la maldita gallina le parecen demasiado pocos. Su lugar preferido para dormir está fuera; su lugar favorito para poner huevos, también; y su dieta más nutritiva (el compost que producimos con todo el desperdicio orgánico), también. Le gusta pasearse por el huerto (por suerte ahora sólo hay patatas y no fastidia mucho) pero también por la terraza y el patio, dejando varias "minas" que sacan de quicio a mi madre. Y a veces desaparece: se va al bosque que hay detrás de nuestra casa en busca de Dios sabe qué.


Pero lo más importante es que cada día, entre las 9 y las 10 de la mañana, pone un huevo. Y por eso le permitimos todavía la existencia. Son pequeños, oscuros, frescos (aunque a veces todavía están calientes), con una yema jugosa y colorada, con una clara densa y nutritiva. En fin, unos huevos fantásticos procedentes de la gallina más en forma que he visto nunca. Me gustaría comprar alguna más, pero no lo haré hasta que me asegure de que el gallinero funciona como tal (de no ser así, me madre hará rodar cabezas).

4 comentarios:

Santa Biología dijo...

No no, la vedad es que se la ve lustrosa de cojones. No se puede correr con un perro, running can o algo así, pues inventa el running aviar, átala una cuerda y sacatela a rodar a ver si la revientas...jeje.

Alquílala, seguro que alguna madre desesperada se presta gustosa al esperimento solo para tener entretenido a su pequeño diablo/a.

Un saludo

Rafa González dijo...

Vaya fiera la gallina. Está claro que lo suyo es la independencia. Lástima que sólo ponga un huevo al día...

Nico dijo...

Marc, yo voy a casa la semana que viene.
Ya veremos qué hacemos con el gallinero

Sergio dijo...

Manda huevos (por correo, quiero decir)