martes, 22 de marzo de 2011

La media de Calella


Un circuito rápido suele ser sinónimo de grandes marcas, pero un viento más furioso de lo habitual puede dar al traste con todo. Yo sabía que llevaba la maratón todavía en las piernas y podría achacar el esfuerzo, pero otros atletas están muy a punto de correr en Rotterdam y tampoco acabaron convencidos.

Cipri pasó el fin de semana en casa con la intención de correr en Calella y mejorar su marca personal (1h08'44"), además de confirmar su estado de forma de cara a Rotterdam, donde quiere bajar de 2h20'. El problema es que se fue más desanimado que cuando llegó. Y tampoco acabó bien contento Just, que también quiere bajar de 2h20' en Rotterdam. Su idea era ir cómodo a 1h07' y se le fue la marca un minuto.

Total, que el circuito es bueno pero el día fue malo. Del mismo modo, tanto Otmane como Samir podían haber corrido en 1h05' y confirmar su calidad, pero se tuvieron que conformar con 1h06' y poquitos segundos (los suficientes para quitarme el récord del año pasado, eso sí). Pero hay buenas noticias, o por lo menos buenas noticias para los maratonianos que no queremos renunciar a correr en Barcelona: el año que viene la maratón de Barcelona será el 25 de marzo y el día 4, justo tres semanas antes, será la media de Calella.

Aunque todavía no he hecho planes a tan largo plazo, el calendario pinta muy bien y casi seguro correré ambas carreras con el objetivo de mejorar mi marca personal en las dos. Los circuitos son buenas, las fechas perfectas y el clima, esperemos, el ideal.

Y en cuanto a mi carrera de este año, pues me sorprendió encontrarme cómodo a ritmo de 1h07' (31'57" el paso del 10.000) pero a partir del once perdí contacto con los dos primeros y cuando me alcanzó Just, en el 15, fuimos juntos hasta el 18 y desde allí a meta me sacó un minuto y pico. Me gustó mi carrera, aunque confirmó que todavía me falta mucho para recuperarme; hasta entonces, a mejorar poco a poco y llegar cada vez más lejos a este ritmo. Porque reconozco que el globo que pillé en el 18 fue de los grandes.

Los resultados, aquí. Y un vídeo de la carrera, aquí.

PD: ¿Qué os parece la nueva equipación roja?

9 comentarios:

mòmo dijo...

Muy buena la foto, Perdigón. ¿A quién tienes que te sigue siempre que puede, te anima y te hace el reportaje gráfico?
¿Y esa de la bici? ¿Será acaso cierto que detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer?

Tonitom dijo...

La equipación? como le he dicho a Pablo, viene muy bien para mi club, así que el año que viene os ficho que la ropa ya la poneis vosotros.

Ferran dijo...

Marc, 25/3 la maratón de BCN, no sé, no sé. Se multiplican las posibilidades de tener un día caluroso y la Vila Olímpica a 25 grados...
Y la equipación te hace más cachas, o te pasas el día con el gran Héctor en el gimnasio? :))

Nico dijo...

A mi m'agradava més la camiseta blanca. Aquesta sembla un "peto" dels que fem servir pel futbol...

Sergio dijo...

Pantalón corto, camiseta de manga corta y... ¿bufanda? Ya no saben qué hacer para vender moda. (jeje)

Unknown dijo...

A mi no me importaría coger un globo o dos como el que cogiste tu en el 18, si con eso me acercara aunque sea 20 minutos a tu marca.. jejejeje

La camiseta me gustaba mas la anterior !!

Pedro dijo...

Marc ¿Cuál será la próxima carrera seria a la que vayas?

Marc Roig Tió dijo...

Vaya, Mòmo. Al final tendré que desvelar todos mis secretos: quién me anima más que nadie y quién me sigue en bici en (casi) todas las carreras.

Claro, Toni. Ningún problema. En la próxima que nos veamos hablamos de los detalles, jeje.

Ferran, es un riesgo lo de la temperatura, pero no me parece una mala fecha. Veremos qué tal sale. Y sobre el gimnasio, todavía no he vuelto por allí; será que tanto hacer de fisio, me estoy poniendo cachas, ¿no?

Molt bé, Nico. Ho apunto (però a mi m'agrada, eh?).

Sergio: la "bufanda" es el merchandaising de la clínica de fisioterapia donde trabajo y como la media se celebraba en Calella, había que aprovechar para captar clientes, jeje.

Todo llegará, Maikis, todo llegará.

Lo próxima en serio-serio, será la media de Gijón (30/4) que es campeonato de España. Pero antes tengo varias menos serias.

Guillem dijo...

La de la bici corrió mucho en su momento y tiene mucha "culpa" de que Marc corra tanto... ;-)