lunes, 16 de mayo de 2011

No estoy tan mal


Después de demasiadas semanas corriendo medias maratones y consiguiendo resultados pobres, llegaba el momento de cumplir con el club en la final de la liga catalana. Mi tarea era correr el 5000 y conseguir la mejor posición posible (sin olvidar que el año pasado ya había conseguido ganar).

Las jornadas de liga no suelen ser rápidas; las carreras de fondo (e incluso mediofondo) empiezan a regañadientes, sin que ninguno de los atletas esté dispuesto a dar la cara. En ocasiones se llega al último kilómetro formando una piña y cualquier atleta es válido para la victoria final: en menos de un segundo se pueden perder muchas posiciones.

Y yo creía que la carrera sería así, perezosa, abochornada por el calor; y me equivoqué. El primer mil fue a 3'00", el segundo a 2'59", el tercero a 3'01" y en el cuarto se rompió la carrera. Otmani Btaimi, que ya me ganó este año en las medias de Calella y Montornès, aceleró de manera brusca. Tardé un poco en reaccionar e ir a su caza, cuando ya me aventajaba unos veinte metros (ese cuarto kilómetro, donde le alcancé, lo corrí en 2'49"). Luego fui yo el que atacó, manteniendo el ritmo que llevaba al alcanzarle y que no pudo seguir.

Y en estas posiciones entramos en meta, yo con 14'44" y él con 14'45". Ni siquiera ha empezado la temporada de pista ni he hecho series de mil a menos de 3'00" y me alegro de saber que no estoy tan mal; de hecho, estoy bastante bien. Quizá ya he empezado a cambiar el chip -a nivel mental- y eso puede conducir al éxito.

9 comentarios:

Antonio Perea dijo...

Enhorabuena Marc, ya iba tocando oir buenas noticias pero en su lugar han sido espectaculares. Muchas felicidades!

Pablo dijo...

enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Hola Marc,
felicidades por la victoria individual y sobretodo por la de equipos con el CAL!!

En el post anterior, comentas que quieres participar en el Campeonato de Catalunya, la sede es correcta, pero la fecha no. Se hará el 5 de junio. Es decir quedan 3 semanas.

Saludos, Pere

Franfri Aguilera dijo...

Marc, noragüena. Me alegro. Ya sabes que muchas veces nos llevamos gratas sorpresas cuando y donde menos pensamos. Espero que sea el augurio de un gran verano.

Tengo que enviarme un mensaje via privado de facebook para proponerte una cosa.

Un abrazo

mòmo dijo...

¡Ese es el padrino de Joana!

Guillem dijo...

Al loro!! Que no estamos tan mal!! jeje!!

Canvi de chip, i suposo que ja t'hauràs recuperat de tot el tute de maratons i mitges...

Per cert, les arribades d'Omar Btaimi i Samir Ait, amb dos sprints seguits a les mitges de Calella i Montornès van ser l'òstia...

Eva dijo...

Por curiosidad: el 5000 ha sido con clavos o voladoras?

Jorge

Marc Roig Tió dijo...

Tienes razón, Pere. Me tocará correr en Mataró el día 5.

Franfri, ya leí tu entrevista a Luismi: muy buena. Escríbeme por FB o por e-mail cuando quieras.

Eva/Jorge: corrí con rápidas. Hoy intentaré hacer un post sobre ellas.

Franfri Aguilera dijo...

Pues ahora también tienes las de Fabián Roncero y Estela Navascués. Te escribiré para comentarte del tema.

Gracias