martes, 5 de julio de 2011

Trails every time

"If it's for training, I prefer trails every time". No lo digo yo, lo dice Paula Radcliffe y yo lo comparto.



El domingo pasado estuve en Font Romeu y participé en la Kilian's Classik, en la distancia de 25kms (1100m D+). El día anterior, Paula estuvo entrenando con el equipo Salomon y compartiendo experiencias con ellos. No sé vosotros, pero yo siempre me he preguntado qué podría hacer Kilian en una maratón o, a partir de ahora, qué podría hacer Paula en una carrera de trail. Seguro que no son del todo compatibles las modalidades, pero para que veáis que los trailrunners también le pegan al asfalto, os diré que el ganador del domingo en 25km fue el griego Dimitris Theodorakakos, que el pasado 10 de abril corió en 2h21'23" en la maratón de Milán.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marc ¿Que tal con Kilian os comentó algo de sus nuevos retos? El tio viene de ser el primer europeo que gana la ultratrail WS 100 (160km) en toda su historia y batir el record de ascenso y descenso al monte olympus en grecia. El mejor trail runner de la historia es catalan y se llama Kilian Jornet. Premi de català de l'any per el Kilian ja!

Santa Biología dijo...

Esa es una de las preguntas que yo me he hecho siempre. La gente que corre montaña cual sería su rendimiento en asfalto, más que a la inversa a mi me intiga esa pregunta.

Tengo ganasde hacer algo de montaña para ver que se siente y que podría hacer. Creo que este verano será la ocasión ideal para debutar, quizás en la subida a peñalara de Agosto.

Un saludo máquina

Guillem dijo...

I en Just Sociats? Saps si ha fet alguna marató?

Perquè en mitja ja ha demostrat que pot fer-ho més que bé, no? (a Calella per exemple)

Marc Roig Tió dijo...

Anónimo, lo de Kilian es impresionante. Hace una semana ganó en 100 millas y el domingo pasado estuvo tan tranquilo en Font Romeu, ganando en 45kms y luego firmando autógrafos y sacándose fotos... Un chico estupendo al que pude saludar un rato, pero con quien me gustaría compartir un buen rodaje largo.

Santa Biología, creo que Kilian nunca hará maratón, pero no dudo que lo haría muy bien. Que te sirva de ejemplo el griego, que también es muy bueno en trail, y corrió 2h21' en Milán (y he oído que su marca personal es 2h19', pero no lo encuentro).

Guillem, en Just va córrer aquest any a Rotterdam, però els 2h24' no es corresponen amb el seu nivell. N'estic segur que pot fer menys de 2h20'.

Jordi Arxer dijo...

Marc,

gran epxeriència la muntanya no? a veure si mica en mica et faig canviar de disciplina. Has vist que surto en el video? a veure si hem trobes . . .

Salut crack i records

Marc Roig Tió dijo...

Surts en el vídeo?? No pas en aquest que he posat al blog; és d'abans del diumenge.

Mario dijo...

Hace poco leí una entrevista a Just Sociats que decía que gracias a correr y entrenar en montaña durante la temporada de verano había mejorado sus marcas de 10KM y 1/2 maraton en asfalto durante el invierno sustantivamente. Aquí teneis la entrevista, está muy bien:

http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/4327-just-sociats-sigo-entrenando-duro-para-adaptarme-mejor-a-las-carreras-por-montana.html

Guillem dijo...

Muy interesante la entrevista, Mario

Guillem dijo...

Muy interesante la entrevista, Mario

Marc Roig Tió dijo...

Mario, como dice Guillem, muy interesante la entrevista. Este año he coincidido mucho con Just y me ha ganado en varias ocasiones. A ver si algún día me explica cómo entrenar mejor la montaña o me invita a acompañarle en alguna carrera. Le estoy cogiendo gusto al tema, jeje.