jueves, 25 de agosto de 2011

El mundial silencioso

Televisión Española (esa que no hace mucho se anunciaba como "la de todos") ha decidido no pagar los derechos de retransmisión del campeonato del mundo de atletismo que empieza la noche del viernes al sábado. Son en Daegu, Corea del Sur, y gracias a algunos aficionados al atletismo que manejan internet con mucha facilidad, sí podremos ver las competiciones pese a la desidia de nuestra televisión pública. En este tema del foro de "elatleta" podéis descubrir cómo (en la página dos se dan algunas opciones que quizá salgan gratis).

La competición empieza con la maratón femenina, que tiene en Alessandra Aguilar a nuestra única representante, y sigue con un buen abanico de pruebas en horarios que van desde las 2am hasta las 3pm (calendario completo con la hora española). Para la maratón masculina tendremos que esperar hasta la última jornada, 4 de septiembre, a las 2am.

Lo cierto es que será un mundial silencioso y no creo equivocarme mucho si las únicas noticias que escucharemos serán la no clasificación de Oscar Pistorius a la segunda ronda de los 400m.l. (hoy La Vanguardia le dedica el editorial y su doble página de Tendencias), el enésimo capítulo del caso Caster Semenya (esa chica sudafricana, campeona del mundo, que parece un chico) y las pocas (o ninguna) medallas del equipo español. Pero aún así, si tenéis oportunidad, os animo a disfrutar de este campeonato del mundo que traerá también otras muy buenas e interesantes noticias: el regreso de Yelena Isinbayeva después de un año sabático, el duelo Kaki-Rudisha en 800m y las ganas de venganza de Gelete Burka tras el tropezón con Natalia Rodríguez hace ahora dos años.

5 comentarios:

Guillem dijo...

Marc te dejas los sonados (futuros) casos de dopaje y el "fracaso" del equipo español. Ya verás. País!

PD: ja m'he posat el despertador avui per veure la marató. Espero trobar algun lloc on mirar-la!

Marc Roig Tió dijo...

Guillem, seguro que el dopaje será también algo de lo poco que escucharemos. En cuanto al "fracaso" del equipo español, ya he comentado que dirán que no hemos sacado ninguna medalla o algo así. Estas serán las noticias del mundial, sin duda.

Sergio Santos dijo...

Eres cojonudo, he estado buscando un enlace para ver el mundial y gracias a tí lo he encontrado.

GRACIAS

Guillem dijo...

Pot ser que ahir estiguessis entrenant sobre la 1 del migdia a l'altura de Premià??
És que no sé si em vaig creuar amb tu...

Sort dels que tenim Eurosport, però la veritat és que això fa pena...

Marc Roig Tió dijo...

No, Guillem, no era jo. Ahir vaig anar cap a Hortsavinyà.
Tema retransmissió del mundial... sense comentaris.