jueves, 31 de mayo de 2012

Suma y sigue

La actividad atlética no para y como os anuncié, la semana después de Camí de Cavalls tenía que hacer un 3000 con mi club. No negaré que estaba lleno de dudas y antes de salir no sabía si sería capaz de competir en condiciones. Las jornadas de liga o competiciones por clubes suelen tener un esquema muy reptido en las pruebas de fondo: ritmo más o menos trotón durante el comienzo, algún que otro cambio de ritmo para ver cómo están los rivales y el esprint final. Y más o menos fue así.

De salida, Driss avisó que quería salir rápido y le dejamos hacer (no era nuestro rival para nada); la carrera se disputó a partir de la segunda posición. Mientras Driss pasaba a 2'40" el primer mil, los demás marcamos 2'52" y yo empezaba a preguntarme si no podríamos ir un poco más lentos. Luego se aflojó, picamos 2'56" en el segundo mil y empezamos a colocarnos bien. El ritmo se aceleraba, faltaban cada vez menos metros, al toque de la campana Adrià Vila se puso a tirar fuerte, en la contra recta pude adelantarle y mantuve esa posición hasta la meta: 8'29"36" (2'40" el último mil y 58" la última vuelta). [Resultados aquí]. Reconozco que me sorprendí y estoy bien contento porque no he perdido velocidad. ¿Seguiré así y mejor dentro de un mes y medio para atacar mi marca de 5000?

Últimos metros del 3000 con Adrià Vila y Jordi Comas

Por otro lado, este domingo tenemos una nueva salida de esas de "Descobrint el Montnegre", pero esta es especial. Hemos invitado a Just Sociats para que nos haga una masterclass sobre cómo subir y cómo bajar corriols. Si estáis por el Maresme este fin de semana, venid el domingo a las 8 de la mañana al bar El Paso (en el paseo de Calella, al lado de la estación de tren) y disfrutaréis de un rodaje ameno y divertido (con galletas Príncipe de regalo) con todos nosotros. ¡¡No faltéis!!


Just Sociats en pleno descenso

Más info sobre la salida del domingo en el Facebook de Mou-te per Calella.

7 comentarios:

Raúl Muñoz dijo...

Veig que continues en forma. Això m'anima a fer coses diferents sense perdre la forma perquè m'he aventurat a fer alguna que altra cursa de muntanya i trails. Precisament en dues curses d'aquestes hi participava en Just Sociats (la mitja de La Fageda i el Trail de Sant Esteve). Un crack, com puja i baixa. Llàstima que no puc (estic fora) perquè m'hagués encantat anar-hi. Si en fas alguna altra m'hi agradaria apuntar-m'hi.

Una abraçada!

Raúl Muñoz dijo...

He dit "participava", però hauria d'haver dit "guanyava i arrassava". Que quedi clar.

Ricard Fernàndez dijo...

Aquesta última volta és innata dels entrenaments per Canet! :)

Ricard Fernàndez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebas Guim dijo...

Quina autèntica passada!!! Si et recuperes així en una setmana del Camí de Cavalls, et veig capaç de millorar el 5.000. Running machine!!!

Anónimo dijo...

Marc,
jo a la propera vida vull ser com tú!! je, je, ets un tot terreny, tant t'adaptes a una ultratrail com a un 3.000 de bon nivell català.

jo també soc una mica totterreny, però amb un motor de menys cavalls...

Felicitats!

Salutacions, Pere

Marc Roig Tió dijo...

Havia escrit un comentari per cadascú però se m'ha borrat. En general deia que us heu perdut una bona sortida el diumenge passat (Raúl), que la volta "made in Canet" és font d'èxits com bé diu en Ricky i que si sóc un bon tot terreny espero que em surtin aquests 5000 que em falten, jeje.
Vagi bé!!!