miércoles, 10 de octubre de 2007

Correr en Amsterdam (III)

Al igual que en Caná de Galilea se sirvió el mejor vino al final, también yo me he reservado el mejor circuito para correr en Amsterdam para la última entrega.

En el sur de la ciudad, a escasos 2km del estadio olímpico, se extiende el Amsterdamse Bos (el bosque de Amsterdam). En él se puede uno poner a correr y le pasan las horas cual si fueran minutos. La excesiva vegetación que rodea por doquier, los ocres, los naranjas, los amarillos y los marrones de las hojas esparcidas por el suelo, los canales y los riachuelos, la humedad y el olor a rocío aunque avancemos peligrosamente hacia mediodía, la tranquilidad, el silencio...

Uno se encuentra en simbiosis con la naturaleza. No necesita ni mp3 ni compañía; el entorno le envuelve tanto que uno se siente menos solo allí que en cualquier centro comercial. Llega el momento de meditar, de disfrutar del aire puro, de dejarse llevar y alejarse del ajetreo diario que apenas dista unos kms de allí pero que en esencia está en otra dimensión.

Y aunque hay varios circuitos marcados con estacas de colores clavadas en el suelo, lo mejor es entrar a perderse. Descubrir nuevos caminos, guiarse por el color de las hojas y el grado de penetración de los rayos de sol hasta llegar, en el momento menos pensado, a una pradera tan grande que cabrían en ella 10 campos de fútbol, uno al ladito del otro.

A uno se le va tanto la imaginación que incluso sueña con llegar al pueblo de Big Fish, aquél en el que todos sus habitantes pasean descalzos y gozan de total felicidad, aunque no sepan concluir una poesía de 4 versos.

En fin, que os dejo el circuito de 21 kms de manera introductoria aunque os recomiento que si algún día aterrizáis en Amsterdam entréis en el bosque y os dejéis guiar por él. Os sorprenderá.

5 comentarios:

ERT dijo...

¡Eres un poeta!

Anónimo dijo...

Marc, crec que un cap de setmana em quedarà curt .... podré saborejar tots aquests circuits?..
O potser hauré d'estrenar-me a Amsterdam més ràpid que tu en la marató!!!!

Bé, ni que sigui una passejada ja en tindré prou. Quines ganes tinc d'acompanyar-te a fer un rodatge.

Fins aviat.

Marc Roig Tió dijo...

Gracias por lo ánimos.
Mare, espero que vinguis aviat y puguis disfrutar d'aquesta meravellosa ciutat; segur que t'encanta!

Anónimo dijo...

Vas cogiendo costumbres castellanas, eh, Marc? Esa "y" por ahí en medio...
Una abraçada.

Marc Roig Tió dijo...

Hola Nico,
Tienes mucha razón, se me ha colado. Pero no queda tan mal, no?
Os espero por aquí algún find de semana.