lunes, 3 de marzo de 2008

El cross corto


Sólo dos semanas después del campeonato de España de maratón se ha celebrado el campeonato de España de cross por clubes. El escenario, el hipódromo de la Zarzuela, ha acogido a más de 2500 atletas repartidos en las distintas categorías.

Mi equipo, el RAYET- Guadalajara, decidió presentar un equipo fuerte en el cross largo y uno menos fuerte en el cross corto. A mí me dieron a elegir, y escogí el corto. Nunca en mi vida había corrido un cross corto (y menos después de una maratón) pero lo preferí mucho más a correr 12kms.

El cross corto tiene su gracia: son 4kms y no hay tregua. Se sale fuerte -se debe salir fuerte-, se continúa fuerte y se acaba fuerte. Ésta es la teoría.

Ésta fue mi práctica: salí con calma y a la primera curva, como si fuéramos los coches de la fórmula 1, se produjo una colisión múltiple. Yo no veía el circuito, sólo seguía a los de delante, y de repente se pararon. Parecía la entrada al Corte Inglés el primer día de rebajas: empujones por aquí, empujones por allá... Pero avanzamos.

Después de este primer percance, aproveché un tramo más ancho para situarme más adelante. De repente me encontré cómodo, cerca de la cabeza y pensando en hacer algo grande. Pero supe contenerme. Pasado el ecuador de la prueba empecé a notar cierta fatiga y a duras penas evité que me adelantaran varios atletas. Las únicas fuerzas que me quedaban se gastaron en un sprin agónico para defender un "merecido" puesto 40.

Conclusión: prefiero correr maratones.

Los resultados, aquí.

9 comentarios:

Nacho Martínez Navarro dijo...

Si señor! Cuando se es bueno es lo que tiene. Corres una maratón, te plantas a los quince dias en el nacional de cross corto de clubes y te cascas el 40º! Puesto que muchos, preparándolo específicamente, soñarian con hacer (entre ellos un servidor). ENHORABUENA!

Cipri dijo...

Hola monstruo!
Ahí, ahí, los maratonianos valientes. Se corre mucho en estos sitios... el año pasado también estuve en el corto de Jerez.... a 3'03'' entré el 103, casi ná !!!!
Yo corrí la semana pasada el Cto.de Aragón de cross, noté las piernas cargadas, después del maratón.Pude acabar 8º, quizá me lleven a Tarancón... también vas ahí ???
Sigue asi fiera.
Saludos desde Huesca.

Anónimo dijo...

Se te vio por la tele un par de veces y antes de la carrera sali� tu nombre como uno de los participantes m�s destacados.
Tiene mucho m�rito ese puesto 40 ya que despu�s de un marat�n el cuerpo no est� como para tirar cohetes.
LA pr�xima competici�n cual sera?

Un saludo

Anónimo dijo...

Ei, Marc;
Al principi em pensava que quedar 40 no estava gaire bé, però els comentaris m'han fet canviar d'opinió.
Es nota que no toco gaire els temes d'atletisme, no? És que em fa por passar-me de futbol a córrer, je, je.

Furacán dijo...

Pues para venir de hacer maratón que siempre deja algo "lentillo" es un gran puesto. ¡Enhorabuena!

am dijo...

Jamás me imaginé que sucediera que de pronto todos se amontonaran, me lo imaginé como en el metro de la ciudad de México jaja.

Saludos!

Marc Roig Tió dijo...

Perdón por el retraso en contestar; no he tenido acceso al ordenador hasta ahora mismo. Voy por partes:

Nacho, muchas gracias. ¿Corriste?

Cipri, no estaré en Tarancón. Ahora a entrenar un poco la bici. El 6 de abril tengo el campeonato de España de duatlón. Suerte para ti, campeón!!!

Lukas, ¿de verdad me anunciaron como atleta destacado? Me da que no estaban muy al día. No estoy descontento del puesto, pero tampoco lo llamaría destacado, jeje.

Nico, anímate a correr, seguro que acabarás disfrutando más que con el fútbol.

Gracias Furacán. Totalmente de acuerdo. Nada tiene que ver el ritmo de 3'27" de la maratón con los miles a 3'00" del domingo. Uffffff!!!

am, seguro que es una buena comparación. El metro de Ciudad de México en hora punta suena a lleno-llenísimo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nacho Martínez Navarro dijo...

Hola Marc!

No corrí este año, la temporada pasada si fuí pero en promesa. Este año que ya soy de los "mayores" lo de ir a un Cto. de España, con mi nivel, se ha complicado mucho jeje

Suerte con el duatlon! Un saludo!