martes, 3 de junio de 2008

El diluvio


El domingo, a las 9 de la mañana y bajo un diluvio que asustó a más de uno, se dió la salida a la VI cursa de Pineda de Mar, sobre 10kms. Las calles de Pineda, como en la mayoría de pueblos del Maresme, están orientadas hacia el mar. Si llueve un poco, no pasa nada; pero si llueve un mucho, cada calle se convierte en una riera. Y así fue.

Desde la primera curva, mis zapatillas sufrieron la anti-sequía de Catalunya. A cada paso se escuchaba "plof-plof". No me disgusta correr con algo de lluvia, pero todo tiene un límite. Aunque puedo decir que acabé por acostumbrarme y, como sólo eran 10kms, pronto se acabó.

La marca (30'51") no es una maravilla pero estoy contento con ella. Desde el principio nos escapamos los 3 primeros y hasta el Km. 8 no se empezó a decidir nada. Apreté para marcar ese parcial en 2'50" y el último en 2'53", aventajando a Enrique Luque en sólo 1 segundo. Todo lo que no corrimos hasta entonces lo hicimos en los últimos 2000m. Y tan destrozados llegamos a la recta de meta que casi ninguno de los dos podía cambiar. Fue un final muy bonito.

En meta, como tiene que ser, nos dieron un bocadillo de butifarra (aunque demasiado pan para tan poca butifarra, sin duda). Pero no hubo mejor manera de empezar el domingo: carrerita de 10kms, pan con butifarra y los 300€ que me dieron por ganar. Después de los viajecitos a París, Göteborg y Grecia, se agradece participar en una carrera que está a 15 minutos de casa.

Los resultados de la carrera los podéis encotrar aquí.

La foto corresponde a la recta de meta. No hace falta aclarar que estaba lloviendo.

8 comentarios:

Joan Castellà dijo...

Hola Marc , em presento , em dic Joan soc de Sant pol i actualment visc a pineda. Primer de tot felicitats per la victoria , jo també vaig anar a la cursa , va ser una llastima que plogués ja que els carrers estaven plen d´aigua i els rierols .El recurregut a mi em va agaradar , i la organització també, llastima la butifarra , una mica petita.vinga salutacions salut i força.

Ander Izagirre dijo...

Enhorabuena, txapeldun. Con ese chaparrón, casi podrías apuntártela en el palmarés como una victoria de duatlón: correr y nadar a la vez.

(¿Qué tal el libro de Filípides? ¿Qué cuenta de las Svalbard? Tengo esas islas entre ceja y ceja).

Furacán dijo...

Enhorabuena por la victoria. Para las condiciones el tiempo que hicisteis tampoco está nada mal. A ver si llega el verano.

Saludos!

Nacho Martínez Navarro dijo...

Yo creo que los 300€ te hicieron más ilusión que el bocadillo... jejeje ENHORABUENA!!! [en la foto se nota que tu técnica de carrera es envidiable!!!]

Marc Roig Tió dijo...

Hola Joan. Benvingut al blog. Sens dubte la botifarra que donen després de la marxa de Sant Pol no té punt de comparació amb la de Pineda, jeje.

Eskarrikasco, Ander. Duatlón es con bici; se podría adjudicar en acuatlón, jeje. Tengo pendiente una reseña del libro.

El circuito es muy bueno, Furacán.Otro año caerá el récord (29'54").

Nacho, mi técnica buena??? Pues muchas gracias. Normalmente voy sentado y con los hombros muy altos.

Anónimo dijo...

Ya veo que has cogido prestada una foto de la web que te dije. Me han dicho que hab�a trozos con practicamente un metro de agua.
No est� nada mal 300�, ya los has invertido?
El record de la prueba demuestra lo favorable que es el circuito. Sin lluvia y con alguna ayuda de un corredor el record puede caer a tu favor.
Suerte en tu proximo 10mil en pista, objetivo marca personal?

Un saludo

Rafael dijo...

FELICIDADES¡¡¡¡,mi más sincera enhorabuena,como se nota que tu nivel es casi de otro mundo,ya le gustaría a más de un atleta popular hacer 30:51,que para nada sería una marca normalilla,no le restes importancia a ese marcón,es una gran marca y terminar con esos dos parciales es increible.
Un saludo y sigue así CAMPEONISIMO¡¡¡¡¡.Y nunca mejor dicho a la vista de este buen resultado.

Marc Roig Tió dijo...

Los euros están en los ahorros. No tengo suficientes como para invertir, así que a guardarlos bien, jeje. En cuanto al récord, lo veo asequible aunque con un clima más favorable; el circuito es muy rápido. Y sobre el 10.000 de Gijón, a ver si hay gente. No creo que esté para mejorar mi marca, pero sí para acercarme.

No le resto mérito, maratonman. Pero 15 días antes había pasado el km. 10 en Goteborg a 30'40" (pero sin diluvio, claro). Gracias de todos modos.