miércoles, 30 de julio de 2008

Una de mamás


Cuando Paula Radcliffe ganó la maratón de Nueva York el pasado mes de noviembre, sólo 10 meses después de dar a luz a su primera hija Isla, el Mundo se asombró. No es para menos, pero las mamás españolas también son de la misma pasta.

Ayer se celebró el meeting de Mónaco y Loli Checa asombró una vez más con su segundo puesto en el 3000 consiguiendo 8'37"78, situándose como líder europea del año y acercándose a los 8'28"de Marta Domínguez, que es el récord de España. Pero la atención estaba puesta en el 1500 femenino.

Después de quedarse a las puertas de la mínima olímpica (4'07") en el meeting de Barcelona con 4'07"26 Nuria y 4'07"41 Natalia, y de ganar las medallas de plata (Natalia) y bronce (Nuria) en el campeonato de España de Tenerife detrás de Iris Fuentes-Pila que ya tenía la mínima (4'04"44), se fueron las mamás a Mónaco para conseguir el billete olímpico.

Tanto Natalia como Nuria llevaban un tiempo alejadas de las pistas por el placer de ser madres y verlas de nuevo compitiendo es una gozada. Natalia, que es la poseedora del récord de España de 1500 con 3'59"51 (2005) tuvo mejor suerte que Nuria. En una carrera muy rápida en la que la liebre marcó un ritmo agresivo, Natalia no se lo pensó dos veces y salió a por el premio de ser olímpica. La tenacidad de esta gran atleta le acreditó 4'03"68 y la oportunidad de participar en sus terceros Juegos Olímpicos, esperando mejorar el décimo puesto de Atenas 2004. Nuria, por su parte, sólo marcó 4'09"22 y no viajará a Pekín. (Los resultados del meeting de Mónaco, aquí)

Por otro lado, Yelena Isinbayeva (que creo que no es madre todavía) hizo un nuevo récord del Mundo de pértiga al tercer intento sobre 5,04.


4 comentarios:

Joan Castellà dijo...

Recordo que vaig està mirant la marató de nova york en directe i vaig quedar parat amb el ritme que protava la Paula Radcliffe , es impresionant despres de ser mare i de estar un temps sense competir.

Marc Roig Tió dijo...

Les marques de la Paula Radcliffe són impressionants encara que no hagués sigut mare uns mesos abans. A veure com se'n surt aquest estiu a Pequín.

Anónimo dijo...

I Natàlia ha sortit d'una fractura per estres al meluc (cadera, no?) posterior a la maternitat. S'ho mereixia de debò. Ha treballat molt dur, a més de la "feina" com a mare.

Marc Roig Tió dijo...

Em sembla que la lesió va ser anterior a ser mare, però no n'estic segur. De tota manera: "chapó".