martes, 17 de noviembre de 2009

Y tú, ¿qué zapatilla eres?


Hace un par de semanas visité la sede de ASICS iberia, en el Prat de Llobregat, para hacerme el "Foot ID": el carné de identidad de mis pies. Una nueva publicidad está recorriendo España y, a simple vista, parece más guay que la tradicional. Las grandes compañías que desean introducir productos en el mercado seleccionan a algunos de sus posibles clientes y les regalan el producto a cambio de repercusión (imagen, publicaciones en blogs y redes sociales, comentarios en foros...).


El Foot ID de ASICS consiste en escanear los pies del deportista y, en función de los resultados, regalarle un par de zapatillas u otro. Para la ocasión, ASICS ha seleccionado dos de sus mejores zapatillas de rodajes: robustas, reforzadas, pesadas y con buenísima amortiguación. No son las que yo escogería para competir pero sí son geniales para corredores con más de 80kg y para todos aquellos que quieran trotar sin perjudicar sus articulaciones. Estas son la Nimbus (para supinadores) y la Kayano (para pronadores).


Analizando mi pisada, tengo tendencia a la pronación y ésta se acentúa en mi pie derecho (2,6º por 5,6º). Ambos son un poco planos y el derecho, al serlo más, también es más largo. Esto coincide con mi tendencia a la fascitis en el pie derecho y me huelo que el escafoides tiende a migrar hacia craneal procudiendo un derrumbe del arco plantar. La solución, para tal caso, pasará por fortalecer el tibial posterior y devolver el escafoides a su sitio.


No digo que las Kayano sean las mejores zapatillas del mundo, aunque Runner's World la hayan seleccionado como mejor zapatilla del año, si no que son unas zapatillas geniales. Para mí, la mejor zapatilla es la que cumple las exigencias que le pidas. Si eres pronador, quieres proteger tus articulaciones y no eres un peso pluma: las Kayano son las mejores zapatillas del mundo. Si quieres las mismas prestaciones, pero eres supinador, quédate con las Nimbus. Pero siempre, déjate asesorar y escoge el calzado que mejor se adapte a ti. Prevenir las lesiones empieza por escoger una buena zapatilla.

4 comentarios:

mòmo dijo...

Ah.

Lukas dijo...

Marc,

tienes pensado hacer alguna tentativa para conseguir la mínima para acudir al campeonato de europa 2010 de bcn?

Un saludo

Sergio, trnd.es dijo...

Me encantó tu post y me encantó el título "y tu ¿qué zapatilla eres? Muy interesante tu recomendación para que los corredores se dejen asesorar por profesionales a la hora de seleccionar la zapatilla adecuada. Un saludo

Joan Castellà dijo...

Soc pronador i tinc unes Asics gel 2130 amb 2000 !! quilòmetres , ara en tinc que comprar unes altres . Em compraré Asics , n´estic content amb elles .