martes, 15 de junio de 2010

Tambach

Ayer intenté volar, pero no lo conseguí. La pista de Iten (Kamariny) está a 2300m sobre el nivel del mar. Hace tiempo escuché que dentro del valle había otra pista, no lejos de Iten, pero a bastante menos altura: Tambach.


Ayer entrené en Tambach (que "sólo" está a 1800m) con la ilusión de que tanta concentración de oxígeno me permitiría volar, pero no lo conseguí. El entrenamiento era de 4x2000 con dos minutos de recuperación. El primero me salió a 6'05" y pensé: ¡¡aquí se vuela!! El segundo fue a 6'07". El tercero... 6'11" y el cuarto, 6'16". Lo cierto es que me pudo la ambición de querer acercarme a los seis minutos y acabé con un dolor de piernas de los grandes. Pero mereció la pena. En la foto, con tres irlandeses que están entrenando en Iten.


La carretera de Iten a Tambach es corta pero empinada. En escasos 11 kilómetros desciendes más de 400m; el olor a frenos de los matatus llegaría a marear si el viaje se prolongara un poco más, pero las vistas se encargan de hacer el viaje maravilloso. A nuestra derecha se ve el cortado del valle en el que los escaladores disfrutarían por su dificultad; a nuestra izquierda la vista se pierde con la planicie del fondo del Rift. Y en un par de ocasiones se ven sendas cascadas, una ancha y corta pero otra de película: fina, estilizada, alta, altísima. ¿Será posible llegar hasta ella? Si lo consigo, os lo cuento.


El viaje de vuelta también tuvo su gracia. Mientras esperábamos un matatu para volver a Iten, pasó por allí un camionero que nos permitió subir a su remolque: fue gratis, fresco y pudimos disfrutar de las vistas sin la incomodidad de viajar con otras veinte personas (o más) en un matatu.


Tiene su gracia entrenar en diferentes pistas y es una manera de hacer algo de turismo.

1 comentario:

mòmo dijo...

Con la foto, no te hace falta jurar que Iten es un plano inclinado...