lunes, 10 de enero de 2011

8'23"93

Llevaba varios años sin correr en pista cubierta y me he sorprendido; entrenando para la maratón, no se trabajan ritmos rápidos y las dudas son el principal oponente para una carrera tan corta como un 3000 y un escenario tan irreal como una pista con peraltes. Pero ha salido mucho mejor de lo esperado.

Me he quedado a dos segundos de mi marca personal (también es cierto que es la más asequible de mi CV), pero a mi favor tengo que las series de mil todavía son a tres y pico (nunca a dos y pico) y que las series de 500 que hice el jueves pasado tenían que salir y salieron a 1'28" (ocho series con un minuto de recuperación). Así, es normal que tuviera dudas ante un tres mil que se avecinaba a ritmo rompedor desde la primera vuelta. Y tal fue.

Ilias Fifa, que ganó la última San Silvestre de Barcelona sobre 10km con 29'37", quería ir rápido. No era esa mi batalla pero parece que sí la de muchos. En lugar de dejarle ir -por imposible-, casi todos los atletas (era el campeonato de Catalunya por clubes de pista cubierta, o sea que éramos ocho en total con un atleta por equipo), decía que casi todos los atletas se sumaron a su estela. Yo pasé el 400 en 1'06" e iba el 6º descolgado del pelotón principal (1'06" es ritmo de 8'15"; sería una tontería seguir a ese ritmo).

No quería que los de delante se fueran demasiado pero tampoco quería ir más rápido, así que opté por intentar correr a ritmo: a un ritmo que me permitiera descolgarme poco y atrapar a los que fueran cayendo de delante. Y puedo afirmar que me salió bien.

Pasé el 1000 en 2'48", el 1500 en 4'12" y el 2000 en 5'37". Y también pasé, de manera sucesiva, de ser el 6º a ser el segundo con un tiempo del que no me creía capaz: 8'23"93. Ojalá esta buena forma en una distancia corta augure buenos resultados en las próximas carreras de asfalto. El próxima domingo, campeonato de Catalunya de media maratón en Terrassa. Yo defiendo los dos últimos títulos, pero Jaume Leiva, que es un chico de 2h15', no lo pondrá nada fácil.

Los resultados de la pista cubierta de ayer, aquí; el 3000 está en la página 3.

7 comentarios:

JordanSantos dijo...

8x500 rec 1´ en 1´28´´ y se convierten en 8,23,93??? IMPRESIONANTE

El que tuvo retuvo! Enhorabuena!!

Marc Roig Tió dijo...

Bueno, Jordan, tampoco digo que el martes hice 6x1500 con 3' a 4'35", jeje. Pero que conste que yo calculaba una marca de 8'30"-8'35" pero será lo que tú dices.

Pablo Villalobos dijo...

Vaya Marc, casi hemos clavado la competición y el tiempo. Yo me animé a hacer un 3000 el sábado para darle pntos al estadillo del CA Almaraz-Extremadura de cara a la posibilidad de disputar el octogonal de 2ª división el 12 de junio.

Además tenía series ese día, que dejé para después, y me tocó correr en solitario desde el primer metro con un día de bastante viento (2,6 en contra en la recta de meta) así que no esperaba gran cosa aunque los ritmos fueron casi como los tuyos 2:48 y 5:38 para acabar, si nadie con quien picarme, en 8:27.

Por supuesto en pista al aire libre y luego me tocó cambiar de zapatillas y por la calle 8 hacer las series correspondientes, aunque no hice los 16km de volumen que tocaban, un poco menos je je je

ERT dijo...

Felicitats

Anónimo dijo...

Felicidades Marc, buenos puntos para el CAL!
Como fue el final con Quesada y Ezzaydouni?, hubo sprint?

Saludos, Pere

Guillem dijo...

Felicitats Marc! Copiando este enlace de youtube

http://www.youtube.com/watch?v=JvSWukoDTlY&feature=player_embedded#!

podéis ver la carrera completa.

Marc Roig Tió dijo...

Gracias, Pablo. Por suerte yo no tenía viento, pero las consecuencias de hacer 8'23" las tuve el martes: no acabé las series de mil, jaja. Ahora ya estoy algo mejor.

Gràcies Enric.

Pere, puedes ver el vídeo que ha linkeado Guillem: es la carrera entera.