lunes, 20 de junio de 2011

La Maraisthon

El pasado fin de semana estuve en Francia, invitado para correr en la Maraisthon. Se trata de una carrera ecológica sobre la distancia de maratón y otra de 10km (la que hice yo), en la región de Marais Poitevin, cerca de La Rochelle. La ventura empezó para llegar allí.

La comunicación entre Sant Pol y Niort, donde tenía el hotel (la carrera se celebraba en el pueblo vecino de Coulon), no es demasiado buena. Después de mirar posibles vuelos y combinaciones de tren, la mejor alternativa consistió en la siguiente: avión Girona-París (pero no París normal sinó Beauvais que está a 100kms), autobús del aeropuerto a una punta de París, paseo hasta otra punta de París y finalmente un TGV hasta Niort; salí de Sant Pol a las 5:30am del sábado y llegué al hotel a las 3:30pm.

Ya que no conozco París y tenía mucho tiempo mientras no salía en TGV, escogí hacer el paseo de Porte Maillot (parada del autobús) a la Gare de Montparnasse (salida del tren) andando. Pude ver la Torre Eiffel desde todos los ángulos posibles y descubrir que aunque la maratón de París tenga unos registros de altísimo nivel, la ciudad no es tan plana como podría parecer. Total, que anduve durante cinco kilómetros y los desanduve al día siguiente, aunque utilizando otras calles para hacer mi paseo un poco más cultural.


Pero si os hablo de la carrera, os diré que fue una gran experiencia. El tema ecológico es bastante desconocido para mí aunque en casa hagamos compost y tenga por principio no utilizar abonos químicos en el huerto. El caso es que todo era nuevo para mí y fue divertido montar en una bici eléctrica de la exposición o comer tallarines ecológicos (en este caso, prefiero los normales ya que estos bio tendían a ser muy pastosos). Lo que sí me gustó mucho fue el vino ecológico que nos dieron en la "pasta party" y quizá fue el ingrediente especial para que durmiera toda la noche como un niño.

La maratón empezó a las 8:30 y treinta minutos más tarde corrimos los de 10kms. Si navegáis un poco por los enlaces de la carrera o de la región, descubriréis que los paisajes eran preciosos y correr por ellos fue una gozada. Lo único que no salió del todo bien fue el tiempo final, ya que no eran 10kms (quizá 9700m) y corrí en 31'42". Durante toda la carrera me encontré un poco cansado, aunque conseguí buenas recompensas. Mañana os contaré qué me dieron y qué paso con los premios.

Los resultados, aquí. Y la noticia del periódico "Le Nouvelle République", aquí.

5 comentarios:

Sergio dijo...

Por lo que cuentan en el periódico, parece que se arrepienten de no haberte dado más vino la víspera. Enhorabuena.

Marta dijo...

¡Qué biennn! Por cierto, la foto mola. El finde estuvimos con Mòmo, Joana e Íñigo y tu sister nos contó un poco de tu viaje a París. A ver si te escribo pronto con un poquito de calma ;)

Besoooooo

Maraisthon dijo...

Una vez más gracias por su participación Marc
Esperamos volver a verle un día en el Maratón
Alain Giltaire (Copresidente)

Rafa González dijo...

Felicidades!! la foto es mu7y buena, se te vé muy fuerte...

Rafael dijo...

Felicidades por ese triunfo Marc y encima en Francia como Nadal y Contador.
Un abrazo.