martes, 25 de octubre de 2011

10km de Manresa

Aunque a nivel atlético es la última competición de la temporada (termina oficialmente el 31 de octubre) a nivel particular significaba la primera; y puedo decir que el resultado fue satisfactorio.

Desde hace varios años, Manresa acoge el campeonato de Catalunya de 10km, pero es la primera vez que yo lo corro. Me coincidía muy bien con la preparación de la maratón y suponía un buen test para saber si voy por el camino correcto; así que decidí correr y buscar un buen crono (ojalá sub-30').

Al llegar a Manresa el día era perfecto para correr, pero el circuito no era demasiado llano. Lo intenté y me escapé un poco con Castillejo, pero antes del kilómetro 5 ya me había descolgado y me alcanzaron poco después Pol Guillén y Roger Campoy. Con ellos llegué más allá del 8 y nos fuimos atacando mutuamente; primero se descolgó Roger y Pol aguantó hasta pocos metros antes de la llegada, colocada al final de una bajada de 300m que favorecía los sprints.


Fuera por el continuo sube y baja o porque todavía falta afinar un poco más, me quedé en 30'20", (segundo clasificado) pero muy contento con el resultado. Dentro de tres semanas es el turno de la Behobia y será un nuevo y definitivo test para el maratón de Castellón.

Los resultados completos, aquí. La foto, y muchas otros, en este enlace.

4 comentarios:

Rafa González dijo...

Felicidades!!! mira que te gusta volar.... ;-)

Mario dijo...

Felicidades Marc por el subcampeonato. La verdad que la temperaruta fue ideal para correr. Tantas subidas y bajadas pasan mella, sobre todo la subida del KM 8 al 9,5. Yo hice 46:07 y también me fui contento. En la Behobia espero disfrutar tanto como en Manresa y rondar la 1:38.
Saludos!

Anónimo dijo...

Empiezas bien y eso es importante. Suerte con Behobia.

PauSa dijo...

Bona cursa Marc! Vaig estar a a la mitjà marató de València. A Rafa Iglesias el trobaràs fortet a la Behobia. Nacho Caceres també esta preparant Castelló!

Ànims i amunt!