miércoles, 2 de noviembre de 2011

Behobia Light

La federación española de atletismo (RFEA) sigue haciendo de las suyas. El penúltimo invento fue el carnet del corredor; ahora presenta un pulso más agresivo con los organizadores: cada atleta que participe en una carrera incluida en el calendario nacional deberá pagar un canon de 3€ a cambio de nada (bueno, de llenar las arcas de la federación).

Las reacciones no se han hecho esperar y varias pruebas, entre ellas la famosa Behobia-San Sebastián, han decidido salir del calendario de la federación. ¿Qué implicaciones tiene no estar en el calendario de la federación? Básicamente sólo una: los atletas que disfruten de una beca de dicha federación tienen prohibido participar. En el caso de la Behobia, deja de existir el duelo Rafa-Chema y, aunque pone más a tiro de los segundones el conseguir una victoria o un lugar en el podio, éstos tendrán menos valor. Y por si fuera poco, es posible que la victoria final no sea para un español (corren tres etíopes de la zona de Wukro, donde colabora desde hace años el padre Angel Olaran).

Es cierto que el atletismo de nivel está en horas bajas, pero estas políticas de la federación no creo que sean la mejor salida. Yo, como no tengo beca, correré la Behobia 2011, pero reconozco que será una Behobia Light y creo que la culpa no es de los organizadores.

10 comentarios:

Ihanire Urteaga Cid dijo...

Animo Marc!! a ver si puedes dar algún sustillo a los etiopes.

Rafa González dijo...

Una mala iniciativa que traerá mucha polémica, seguro. La Federación va sin rumbo y cagándola una vez más. En fin, tú a lo tuyo, a correr y a dar lo máximo. A ver si este año no os llueve. Mucha suerte!!!!

mòmo dijo...

Lástima. Tenía ganas de verte ganar a Chema y a Rafa (amor de hermana, ya sabes). Ánimo y a darlo todo, de todos modos.

Anónimo dijo...

Molts ànims per la Behobia!

Ens hauries d´escriure com ho fas quan et demanen ser "llebre" (no m' agrada aquest nom) de l' Alessandra Aguilar?? Em sembla deu ser molt interessant

Tens pensat fer alguna cursa més abans de Castelló?...Et veurem per la mitja de Tarragona?

Ànims!

Ricard Fernàndez dijo...

La RFEA, que hasta no hace mucho consideraba que el atletismo popular no era atletismo, ha visto ahora la gallina de los huevos de oro en este tipo de carreras. En vez de colaborar y potenciarlas lo único que prtende es sacar tajada escudándose en sus absurdos reglamentos y ahí es donde está el problema. Es muy triste, pero mientras sigan ahí los de siempre esto seguirá yendo a peor.

Rafa Bethencourt dijo...

muy mal lo de la fede!!!

del porvenir dijo...

Lo mejor es el eufemismo con que nombran la mordida "licencia de día"
Qué golfada

Javi dijo...

Estoy de acuerdo con la opinión de que es un error de la Federación.
También se puede recurrir a la doble salida con 5 minutos de retraso como se ha hecho este año en la media de Granollers o el Maratón de Barcelona ¿no?

Javi dijo...

Por cierto, y hablando de retraso y de errores de federaciones, pronto los grandes maratones del mundo tendrán que ir haciendo como en Nueva York y dando la salida a las mujeres de élite media hora antes para que puedan hacer records ¿no?

Un saludo y a por la Behobia!

Marc Roig Tió dijo...

Gracias a todos por los comentarios.
Anónimo, no iré a Tarragona esta año, pero ya nos veremos algún día.
En cuanto a hacer dos salidas separadas, Javi, es una opción pero no sé si ha cambiado algo la normativa este año. Y sobre las maratones sólo femeninas, ya se hacía así en NY desde siempre (creo) y algunas otras lo copiarán, pero no lo veo extensible a todas; el volumen en chicas es pequeño en ocasiones y eso podría convertir las carreras en algo parecido a una contrarreloj.