jueves, 23 de abril de 2009

A.S.I.C.S.

Puede ser márketing, pero tiene su gancho. Nike se inspiró en la diosa Atenea Niké: la victoria. Podemos pensar que la victoria es lo único que premia Nike o lo único que persigue; es ambicioso pero no suficiente: no todos podemos ganar o, simplemente, la victoria no es siempre el objetivo.

Llevo unos días sin escribir una entrada porque estaba de retiro; y mañana me marcho a Alemania para correr la maratón de Hamburgo, sin que ganarla sea el objetivo. Sólo un mensaje puede agrupar ambas actividades y éste es el acrónimo de ASICS: Anima Sana In Corpore Sano. Resulta curioso el nombre de la marca nipona, que empezó por llamarse Onitsuka Tiger.

Aunque un retiro suele ser un poco aburrido, éstos tienen por costumbre desarrollarse en parajes de ensueño. Por lo tanto, entre meditación y meditación no había un plan mejor que salir a correr un rato y perderse entre tanta naturaleza. En este caso estuve cerca de Girona; podéis consultar las coordenadas de Google Earth para haceros una idea: 42,036N y 2,737E.

Y colocándome en una vertiente más mística, lo cierto es que se compite y entrena mejor cuando la cabeza y el cuerpo forman una unidad: nada más lejos que Anima Sana In Corpore Sano.

Y para terminar, un vídeo sobre los orígenes de ASICS:


6 comentarios:

maratonman dijo...

Mucha suerte en Hamburgo¡¡¡¡,que lleves a Alessandra con exito hasta la meta.
Un abrazo.

Rafa González dijo...

No tenía ni idea qué quería decir Asics...
Mucha suerte el la conducción de ese bus por alemania....

am dijo...

Siempre encuentras cosas muy interesantes.

Furacán dijo...

Mucha suerte en Hamburgo!

Allendegui dijo...

Marc, que te vaya muy bien por Hamburgo. Estoy seguro de que después de un buen retiro correrás más ligero. Muy interesante lo de ASICS.

Marc Roig Tió dijo...

Gracias. Me dais ánimos sanos i correré suelto, jaja.