jueves, 30 de abril de 2009

Domingo en familia

Mientras que la prensa española se hizo eco de la victoria de Alessandra en Hamburgo a partir de una nota de prensa de EFE que contenía como mínimo el error del premio en metálico (no fueron los 15000€ que publicaban), los periódicos tipo sábana de Alemania rizaban el rizo con el domingo en familia.

Acabada la carrera, la de Alessandra y la de muchos más, los periodistas bucearon en la clasificación en busca del dorsal 4223. Un corredor que en sus buenos tiempos corrió en menos de 2h50' pero que ahora debían buscarlo cercano a las 5 horas. El año pasado, en Rotterdam, casi baja de las 4 horas, pero la falta de entrenamiento se ha cebado con él. Nació en Lugo hace 65 años y se apellida Aguilar; y se ha animado a correr todas las maratones en las que paricipe su hija.

Cogió la furgoneta con su amigo Moncho el lunes antes de la carrera y cruzaron Europa para llegar a Hamburgo. En su equipaje traían alguna botella de vino y queso que sirvieron de aperitivo para nuestra delegación el sábado a mediodía. Ahora deben estar de vuelta a España, aunque no por el camino más corto.

Y después de la carrera se pelearon un poco padre e hija para ver quién invitaba la cena, aunque ganó Alessandra, que ese domingo ya se le empezaba a dar bien.

Algunos recortes de periódicos del lunes rezaban así:
  • DIE WELT: In der Hansestadt erhielt sie auch noch direkte moralische Unterstützung durch ihren Vater Daniel (65). Er nahm ebenfalls die 42,195 Kilometer in Angriff, wenn auch in deutlich gemächlicherem Tempo. In 4:45:07 Stunden erreichte er das Ziel.
  • HAMBURGER MORGEN POST: Familie waren auch in Hamburg am Start. Aguilars Mann Daniel machte das Tempo und ihr Vater (65, heisst ebenfalls Daniel) kam nacht 4:45:07 Stunden ins Ziel.
  • HAMBURGER ABENDBLATT: Ihr Vater Daniel lief übrigens auch mit, Ehemann und Bruder gleichen Namens warteten im Ziel.

Sus tiempos de paso y resultado, aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ZIGOR

Por favor Marc, traduce lo que pone en alemán.
Conozco al padre de Aless y es la bomba. Un tio muy muy majo, encantador y muy buena persona. Por supuesto con mucho mérito.
Saludos desde Elgoibar para Daniel Aguilar

Furacán dijo...

Que crack!
Mola esa forma de entender el deporte.

Anónimo dijo...

y te olvidas de todas las veces que tiene participado en las pruebas de marcha de ctos de españay gallegos, sin ir mas lejos este año en la coruña. Su verdadera prueba era la marcha. un crack siguiendo a su hija

Marc Roig Tió dijo...

Zigor, dice más o menos que su padre también corrió y el tiempo que hizo. Además, también se llaman Daniel su hermano y el marido de Aless.

Furacán, alguna discusión hubo sobre que la próxima vez se deje de correr y siga la maratón en bici, pero él se mantiene en sus trece, jeje.

Anónimo, sé que hace marcha. De hecho, dice que cuando en una maratón va pinchando, intenta hacer marcha para seguir.