miércoles, 13 de enero de 2010

El aterrizaje

Si la última entrada hablaba del despegue, ahora tengo que hablar del aterrizaje. Aunque salí con tres horas de retraso desde Barcelona y la escala en El Cairo era de sólo 1h50, el segundo avión también se retrasó y llegué por los pelos a cogerlo. Sobre la medianoche levantamos el vuelo y llegué poco antes de las 6 al aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi. Estaba cansado, pero contento porque mis maletas llegaron a tiempo y con un taxi me dirigí al centro. Sin tiempo que perder, subí al primer matatu con dirección a Eldoret y empezó la odisea. Aunque la carretera está mejor que el año pasado, los 300kms se cubren en no menos de cinco horas y este año no vi ni cebras ni flamencos ni ningún otro animal; la estación seca se está resistiendo y todavía llueve día sí y día también.

Al llegar a Eldoret me encontré con antiguas amistades; ha pasado un año desde que me fui de aquí y todo sigue más o menos igual. Me pregunto cómo esta ciudad que en sí es un caos me puede gustar; supongo que la gente que he encontrado aquí es magnífica y que ha ocupado una parte muy importante de mi corazón. La verdad, no me importaría quedarme aquí por un tiempo...

Pero volvamos al relato de los acontecimientos. El domingo lo tenía organizado de una manera muy ocupada, pero quería correr después de dos días sin ponerme las zapatillas. Sabiendo que acababa de llegar a los 2000m de altitud, no quise exigirme demasiado y decidí salir por la mañana a trotar 10 kilómetros. Gracias a los Reyes Magos, ahora tengo un GPS que me dice más o menos los metros que corro y a qué velocidad voy. La gráfica de la altitud y de la velocidad está a continuación.

Teniendo en cuenta que es mi primera sesión en altitud y que realmente salí a trotar (a las 7 de Kenia, las 5 de España), me sorprendió bastante que el GPS dijera que el kilómetro 10 lo pasé en 41'40”. El lunes he descansado, porque no merece la pena ir demasiado deprisa, y poco a poco espero alcanzar el volumen adecuado para correr bien la maratón de Barcelona. El martes, 12kms y esta mañana sólo 11.

La próxima entrada, sobre los cambios que he encontrado en Ex-street children desde que nos despedimos el pasado mes de marzo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marc, veig que per fi, ja ets a Kenia, molta sort i una forta abraçada.

Joan Pera

Rafa González dijo...

Me alegro que el viaje fuera bien. Te vas a poner a tono con esos entrenos... Danos muchas noticias, eh!!

NITXU dijo...

veo que el cross de elgoibar no está marcado....supongo que es que queda lejos de Kenia...
hacía mucho que no pasaba por aquí y lo cierto es que te echaba de menos...

Ferran dijo...

No sé qué decir, ahora que veo la gráfica... Es broma. Me parece todo estupendo. ¡Qué suerte tienes!

Ignasi dijo...

tu ves corrent, q des d'aqui et seguim!1abrasada

am dijo...

Dicen que lo que hace a un lugar bonito o feo, es su gente. La de gente buena y con ganas de ser feliz que debe de haber por allá. Aquí estaremos al pendiente de tus aventuras.

Abrazo!