domingo, 17 de enero de 2010

El cross de Eldoret


Queridos lectores, sé que os tenía que hablar de los cambios de Ex-street children, pero en Eldoret están pasando demasiadas cosas y no quiero que pierdan actualidad ni que se me queden en el tintero.


Después del aterrizaje y las consecuentes adaptaciones a la altura, el ritmo y los caos de Eldoret, no se han detenido los acontecimientos reseñables. El viernes por la mañana, por ejemplo, al poco de llegar a la oficina (ahora es una casa en medio de un prado en la altiplanicie), en contraste con un cielo azul inmenso, el sol se fue escondiendo detrás de la luna y las sombras ocuparon el panorama. El eclipse fue asombroso, aunque en Eldoret no fuera completo, pero imaginaros un firmamento que se pierde en el horizonte y que, minuto a minuto, se va oscureciendo. ¡Y sólo son las 8 de la mañana! A falta de cristales oscuros y demás protecciones, el envoltorio de unos clinex -por su zona azul oscuro- permitieron ver la silueta de un sol mordido por una luna invisible.


Al día siguiente, el sábado, la atención recaía en el campus de la Universidad Politécnica de Eldoret. La federación keniana de atletismo reunía a los atletas en la sexta prueba del calendario de campo a través y, aunque los mejores senior no aparecían entre los inscritos, la emoción estaba servida en las carreras junior. Y por si fuera poco, un georgiano se atrevió a participar en la carrera junior masculina (aunque aparentaba por lo menos 25 años) y otros dos blancos corrieron en la senior de hombres. No hace falta aclarar que sus respectivos objetivos eran alejarse lo más posible del top 15 (por la cola, claro). Y más o menos lo consiguieron.


Parece que la semana que viene habrá carrera de nuevo, aunque no perteneciente al calendario nacional de cross. Y el día 31 se celebra una carrera popular que suma adeptos año tras años. Me informaré un pelín mejor y veré si puedo (y debo, claro) correrla.


Por otro lado, Dan y yo ya nos hemos encontrado. Él vino a Kenia el 23 de diciembre y asegura que se está encontrado bien, pero que el ritmo de las series y del rodaje le parecen más o menos el mismo. Está viviendo en la graja de un keniano que suele pasar medio año en Suecia y al que conocimos mientras yo estaba de interrail y Dan conducía su furgoneta por Europa. Según me cuenta Dan, su compañía es muy buena -tiene 62 minutos en media maratón- pero se aburre muchísimo en esa casa rural en la que sólo se puede trabajar un poco el campo, entrenar y dormir. Por desgracia está a unas dos horas de Eldoret y no podemos quedar tan a menudo como nos gustaría, pero me estoy pensando visitarles un día y hacer algunos entrenamientos con ellos, pero eso será más adelante. Por ahora ya tengo previsto entrenar el próximo martes en Iten, en el Lornah's Camp, con el suizo Phil Bandi y los demás que estén ahí ese día.

6 comentarios:

Ferran de Torres dijo...

Marc, molt interessant la teva visió solidària per una banda, i atlètica per l'altra. Et seguim amb atenció.

El teu amic Dan, té algun bloc (no ho recordo)? Està fent-se un viatge increïble!

Una abraçada

CorreCaminos_Martinez dijo...

Hola Mark, no sabia de tu andadura por le mundo jeee. Darte la enorabuena por el blog y decirte que me has animado hacer uno.

Soy Alex, el chico de Ponferrada que fue a Madrid a entrenar con Antonio de paso que acababa mi modulo de Deliniane.
Bueno campeon apartir de ahora estaré mas atento de ti y a ver si puedo alludar un poco por la casua.
1Saludo y espero que vaya todo bien por esas tierras tan particulares.
Mucha suerte con los objetivos que emprendas este año 2010.

Rafael dijo...

Veo que sigues teniendo tiempo para entrenar,a esa altura vas a volver como una moto,espero que asi sea.Que disfrutes y tus visitas vayan calando hondo,estoy seguro de ello,poco a poco Marc.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Marc,
Vi la noticia del eclipse y pensé si lo habrias visto y preguntarte en el proximo correo...
Veo que es impresionante...

Un beso....
La mare

Marc Roig Tió dijo...

Ferran, en Dan no té blog però explica algunes cosetes a facebook.

Alex, qué alegría saber de ti; ánimo con el blog y con los entrenamientos.

Gracias, maratonman. Pasito a pasito y a por una fantástica maratón.

Hola mare, el eclipse fue muy bonito, te lo aseguro. En la ciudad hay mucho caos pero a poco que te alejas de ella todo es tranquilidad y unos paisajes impresionantes.

Marc Roig Tió dijo...

Ferran, en Dan no té blog però explica algunes cosetes a facebook.

Alex, qué alegría saber de ti; ánimo con el blog y con los entrenamientos.

Gracias, maratonman. Pasito a pasito y a por una fantástica maratón.

Hola mare, el eclipse fue muy bonito, te lo aseguro. En la ciudad hay mucho caos pero a poco que te alejas de ella todo es tranquilidad y unos paisajes impresionantes.