martes, 20 de julio de 2010

Balance


La temporada atlética se extiende del 1 de noviembre al 31 de octubre; esto significa que todavía queda mucho del 2009-2010, pero el verano también marca un parón digno de resaltar. Conclusión, se puede sacar un primer balance. ¡¡Y qué balance!!

En categorías menores, solía ir al campeonato de España, ganar medallas, clasificarme para alguna competición internacional... pero esto se acabó hace tiempo. Es verdad que no esperaba estar en la elita nacional a la primera de cambio, pero cuando uno encadena varias temporadas sin mejorar sus marcas se va desmotivando y se asusta con la posibilidad de no conseguirlo nunca más.

Pero este año he vuelto a correr. He mejorado mi marca de maratón (esa era la más fácil), la de media maratón (que ya llevaba dos años en el currículum) y hasta la de 5.000 (que databa del lejano 2006). El sábado pasado lo probé con la de 10.000 pero no lo conseguí, parándome al poco de haber empezado porque ya veía que era demasiado complicado.

Todavía queda temporada y, con un poco de suerte (y un mucho de entrenamiento), las marcas de asfalto se podrán volver a mejorar. La próxima media maratón será la de Sagunto, el 18 de septiembre, que es campeonato de España de la distancia. Y luego quiero hacer una maratón, pero todavía no sé cuál. ¿Me ayudáis a escoger?


9 comentarios:

Rafa González dijo...

Egoistamente te diría que corrieras la maratón de Zaragoza...y así me haría una foto con el primer español en meta...jejeje

El Velofondo dijo...

Quizás podrías correr la Bilbao o en el extranjero tienes Amsterdan

Rafael dijo...

Tan paciencia Marc,eres aun muy joven y veo que te enfocas principalmente en la maraton y en la Media y sueles dejar de lado distancias menores de ahi que creas que no mejoras,si hicieras por ejemplo una preparacion especifica durante unas semanas para los 10 kms,seguro que hacias marca.Tienes este año marca en media y en maraton,por que??,porque las has preparado bien,seguiras mejorando en ambas disciplinas ya lo veras,estas ya muy cerca de los mejores.Yo prepararia la de Sevilla si es en España,la de Berlin que es llana y cualquier otra a nivel europeo que sea llana y donde se han logrado grandes registros,Londres es otro buen ejemplo,buscate una maraton llana y que no presente mucha altura,esa es tu maraton.Felicidades por la marca en 5 kms,cuando llegas a cierto nivel cuesta mejorar y tu sigues mejorando.
Un abrazo y animo¡¡¡,que vas muy bien.

Anónimo dijo...

Hola Marc,jo et recomano Sevilla o Valencia, diuen qué son les millors per fer marca.Jo faré la de Sevilla el 13 de febrer.A Valencia crec que tu tens 2h.23m.Jo ja he corregut les dos.

Joan Castellà dijo...

Doncs jo t´aconsellaria la mes rapida.
La de Berlín . Però potser no et va be per la data .

Furacán dijo...

Maratón en España o fuera?
En España para marca las mejores dicen que son San Sebastián, Sevilla o Valencia. De las de fuera las típicas de los Países Bajos, Hamburgo, Berlín... pero si no vas a por marca una que a mi em gustaría hacer aunque dicen que deja bastante que desear en la de Atenas, el recorrido original, al emnos una vez en la vida.

Ferran dijo...

14/11, marató de la Costa Daurada. 1a edició, 1r guanyador? Circuit molt plà a 2 voltes. L,organitza la gent de RW TGN, per si et vols oferir...

Marc Roig Tió dijo...

Gracias a todos por los consejos. Por tema de fechas y otras ideas que tengo en la cabeza, la maratón ideal se colocaría en octubre, así que a priori descarto las de los otros meses, pero Zaragoza tiene muy buena pinta y conozco al organizador, así que tampoco es una mala idea. Costa Daurada... pues veremos cómo se portarían conmigo, porque los premios están imposibles.

La idea principal es hacer una buena marca, pero puesto que sólo se hacen dos maratones al año, también me gustaría rentabilizar los kilómetros. Es decir, en lugar de ir a Berlín (con el mejor circuito) y volver de vacío porque quedo el 20º, pues prefiero quedarme cerca e intentar arañar unos cuantos euros.

Un día de estos os colocaré mi lista con sus detalles y me ayudáis a escoger, ¿ok?

Unknown dijo...

NI TE LO PIENSES, MÁLAGA