miércoles, 21 de julio de 2010

La maratón de BCN2010

Quedan diez días para las pruebas de maratón del campeonato de Europa de atletismo: el 31 de julio correrán las chicas; el 1 de agosto, los chicos. Al igual que sucedió el año pasado en el mundial de Berlín, la carrera dará cuatro vueltas a un circuito de 10km. ¿Os gusta más este formato? ¿Os anima a verlo por la calle en lugar de seguirlo por televisión?

Ha salido ya la lista de inscritos y entre ellos se encuentra Stefano Baldini, el campeón olímpico en Atenas. También Ayele Seteng, el israelí al que ya he dedicado varias entradas (maratón bajo fianza y el relevo) y que será de nuevo el abuelo del campeonato.

¿Os atrevéis a pronosticar un vencedor? Si hablamos de los españoles, parece que Chema y Rafa están un pelín por encima que los demás, pero Nacho Cáceres también tiene buenas cartas y la experiencia de vivir muy cerca de Barcelona: conoce su clima a la perfección.

El clima será el principal protagonista. En la propia página del campeonato preguntan a cuatro de los nuestros cómo creen que les afectará (aquí). Las condiciones se pronostican alrededor del 60% de humedad y temperaturas cercanas a los 30ºC.

Os recomiendo pasar por Barcelona la próxima semana, pero especialmente el sábado y el domingo. El espectáculo está garantizado.

6 comentarios:

Rafael dijo...

Estaria bien que ganara Ayele Seteng,apuesto por el.

Rafa González dijo...

Chema oro, Stefano plata y Pablo bronce.

Guille dijo...

Todavía no había comprobado como era el circuito, pero me alegro de que sean 4 vueltas. Tenía pensado seguir la Maratón en las calles de Bcn y hacer uso del metro para poder verlo en varios puntos, así que mucho mejor de esta forma. Aunque es muy difícil hacer un pronóstico en una Maratón y mucho más en un Campeonato,yo creo que gana Rafa.

Un saludo Marc.

Unknown dijo...

Allí estaremos viviendolo in situ ke ganas tengo de irma para Barcelona, un abrazo Marc.

Marc Roig Tió dijo...

Maratonman, estaría genial que ganara Seteng, pero yo no apostaría por él, jeje.

Bonita apuesta, Rafa. Pablo dice que quiere hacer una carrera de menos a más, así que puede dar la sorpresa si delante se "peta" mucho.

Yo también creo que Rafa puede hacer una gran carrera pero como bien dices, Gargar, en una maratón y más en un campeonato es muy difícil pronosticar.

Nos vemos, David.

Guillem dijo...

Mi apuesta (arriesgada): Fernando Silva (POR) y Marisa Barros (POR).


Ens veiem al circuit! (només la masculina, a la de dones treballo a l'estadi).

Salut!