viernes, 16 de julio de 2010

Por poco

Hace un año estaba terminando el interraíl y lo cierto es que a menudo me he dado envidia. El verano es el periodo ideal para hacer carreras distintas y este domingo he estado a punto de participar en una de las carreras más emblemáticas de Catalunya: l'Olla de Núria.

Son sólo 21k, pero de alta montaña. Empiezas a 2000m y no paras de subir hasta completar 3880m de desnivel total (1940 de subida y 1940 de bajada), con el 72% del recorrido por encima de 2700m. Yo nunca he hecho nada parecido y me apetecía testarme sobre un terreno tan difícil. Tengo que reconocer que lo que más miedo me daba era la ascensión al Puigmal (de 2000 a 2900 en sólo 4km) pero luego quería saber qué tal se corre por la cresta.

El problema es que el sábado por la noche (21:25) tengo un 10.000 en las pistas de Serrahima y mi entrenador no me ha dejado cambiar el plan. Quizá el año que viene; os dejo el vídeo de la edición 2009 para no ser el único que tiene envidia de los participantes.

9 comentarios:

Rafa González dijo...

No la conocía y me ha encantado. La apunto para el año que viene. Yo estube corriendo por el Albergue y es guapísimo. El vídeo una pasada, lo guardo para cuando necesite un motivo para correr...

Joan Castellà dijo...

Amb en Jornet al capdavant.

En Kas la fet varies vegades , en parla molt be .

Furacán dijo...

oohh! pues tiene muy buena pinta. Por la altitud ¿a cuantos m. entrenabas en Kenia? A partir de 2000 m los esfuerzos ya cuestan mucho.

Marc Roig Tió dijo...

Rafa, Núria es una pasada pero tienes que estar atento a las inscripciones porque siempre se acaban muy rápido. Si quieres, el 26 de septiembre hay duatlón de alta montaña ahí mismo; busca en Google "duatló de Núria" y tendrás más información.

Mai he coincidit amb en Kilian, Joan, però diuen que és molt bona persona i em feia gràcia trobar-me'l.

Pues ahí está el detalle, Furacán. En Iten (el entrenamiento del autobús) hice un rodaje de 32k a 4'09" de media y con más de 1000m de desnivel acumulado, pero con una altitud máxima de 2300m. Aunque lo pasé mal, en cuanto llaneaba un poco me ponía a 3'30" más o menos, pero en la Olla de Núria creo que nunca llanea, jaja. Y el cuestón del Puigmal... ahí puedo perder horas.

Anónimo dijo...

Hola,
que pasó ayer en el 10.000 de Serrahima?, no te encontraste bien en los primeros kms?

Animos!, ya habrán otros días mejores.

Un saludo, Pere

Marc Roig Tió dijo...

Pues algo así, Pere. 10 días después de correr 14'09" en 5000, esperaba encontrarme cómodo a 2'56"-2'58" pero no fue así. Iba a 3'00" con malas sensaciones y al paso del 3000 la cosa no mejoraba; opté por retirarme.

Guillem dijo...

Llàstima Marc. He estat "off" des del míting de Mataró. Ara estic a Eïvissa... Faràs res més (atlètic)aquest estiu?

Una abraçada,

Guillem

Cipri dijo...

Que hiciste en la Olla ???

Veo que tenía llamadas tuyas, pero me pillaste fuera de juego. Ya dirás.

Marc Roig Tió dijo...

Guillem, ara un parell de setmanes de descans i a l'agost a tornar a entrenar; llavors ja veuré a quines curses m'apunto.

Cipri, no te enteras de nada. No corrí la Olla porque hice un 10.000 (bueno, un 3.000 porque no iba fluído). El 8 estaré por Huesca, llámame y hablamos.