sábado, 27 de noviembre de 2010

El censo

¿Qué haríais un domingo cualquiera en un país que no es el vuestro y donde se prohíbe trabajar, salir o hacer nada fuera del hogar entre las 7 y las 17h? Pues en esta encrucijada me encuentro mañana. En Ecuador se celebra el censo 2010 de población y vivienda que, durante una semana, contará cuánta gente y cuántas casas hay en el país, una a una.

Desde hoy tenemos ley seca y a partir de mañana no se permite nada de lo que contaba. Ningún comercio estará abierto, ningún restaurante servirá comidas, las iglesias tienen prohibido celebrar misas; sólo los hospitales se salvan y, en todo caso, se necesitará un salvoconducto para acceder a ellos. Me pregunto qué pintamos los extranjeros en este censo y si podré salir a correr. Me apetece gozar de la carretera para mí sólo, sin coches, ni autobuses, ni camiones, ni motos. ¿Me parará la policía? Mañana me gustaría hacer una tirada larga, unos 25 o 30km de trote progresivo. A ver si lo consigo.

Y después, día de lectura. Ya he terminado "Hard Times" y hoy mismo he empezado "Aretes de Esparta", de mi amigo Lluís Prats; espero que no se me haga largo un domingo entero de lectura.

Y vosotros, ¿qué haríais?

8 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

asi tendras tiempo para escribirnos y contarnos cosas...o quizas prefieres unirte al censo e ir casa por casa contabilizando personas...quizas asi te dejen correr por las calles....jejeje

Rafa González dijo...

Yo me pondría una camiseta que dijera: "Yo vivo en Canet de Mar (Spain)"..y a correr!

Nico dijo...

¿Fútbol?

mòmo dijo...

Yo estoy con Rafa. Tienta a la suerte y a ver qué pasa... ¡Qué guay!

Marc Roig Tió dijo...

Lo cierto es que salí a correr sobre las 6 y todo estaba bastante desierto. Cerca de las siete no circulaba nadie, pero la policía no me decía nada (sunpongo que nadie les advirtió sobre qué hacer si veían a gente corriendo). A las 7:30 ya estaba en casa, me duché, desayuné, vi una películo y me fui a casa de unos vecinos a jugar a cartas.
Cuando vino la censadora me dijo que no me podía tomar los datos allí así que no me censé. Pasé la tarde viendo tele, qué remedio.

Furacán dijo...

Increíble!

mòmo dijo...

¿No te podía censar porque eres extranjero y alterarías los datos o porque estabas en otra casa?

Marc Roig Tió dijo...

Mòmo, no me censaron porque no estaba en mi casa. Al parecer, incluso los turistas que dormían en hoteles tenían que pasar el censo.