lunes, 21 de febrero de 2011

Ayer en ABC

Por fin salió el artículo de Eduardo S. Molano -corresponsal de ABC en Kenia- en el periódico ABC del domingo. Hace dos domingos, viajó hasta Eldoret para reunirse con la tropa española y compartir una buena mañana de charla: anécdotas, motivos del viaje, descubrimientos, sufrimientos y un poco de trote.

Eduardo no es un especialista en atletismo y a veces sus preguntas eran un poco raras, hay que reconocerlo, pero mostró mucho interés en nosotros y le pareció muy interesante lo que hacíamos. Le sorprendió, por ejemplo, que Arturo Casado utilizara este viaje para hacer su tesis doctoral y, más concretamente, que los seis ahí presentes tuviéramos carrera universitaria o nos faltara muy poco para acabarla. El atletismo puede ser un buen hobby y en ocasiones una profesión, pero más vale asegurarse el tiro con unos estudios.

Según me cuenta Lucas Vallejo, que ya está en España y que acaba de descubrir lo bien que se corre a nivel del mar después de tres semanas en altitud, la edición en papel de ABC es más completa que la digital. De todos modos, contiene el mismo error que se puede ver en la copia digital: en la foto NO aparece Arturo Casado y precisamente es Lucas el de la derecha.

He mandado un e-mail a Eduardo para comentarle el error, aunque el pobre está ahora en Bahrein cubriendo las revueltas del mundo árabe y supongo que anda liado con otros asuntos más urgentes. Y también le he comentado que hay un segundo error en la noticia, aunque éste no es culpa suya sino de Alberto Contador; me explico.

La noticia de Eduardo estaba lista para publicarse una semana antes, en la edición del domingo 13, pero el caso Contador ocupó demasiadas páginas y se retrasó el artículo a ayer. ¿Y qué pasó durante esta semana? Pues que Mary Keitany viajó a RAK (Ras Al Khaimah) en Emiratos Árabes Unidos y destrozó el récord del mundo de media maratón que hasta entonces -como muy bien citaba Eduardo- estaba en poder de Lornah Kiplagat para dejarlo en unos desmoralizantes 65'50".

Total, que esta es la noticia y, como suele ser habitual en las noticias digitales sobre deporte, nos han salido varios amigos en forma de comentarios que no es necesario ni contestar.

8 comentarios:

Pedro dijo...

He estado leyendo el artículo y los comentarios. Supongo que no le habrás dado importancia a los mismos, hay de todo en este mundo. Una cosa, lo de las cañadas del Teide, (que acabo de leer en el comentario) es algo que he pensado varias veces desde que estuve allí, que sería un buen sitio para entrenar en altura (vosotros, los profesionales), son unos 2000 metros, está el parador para alojarse, haría falta una pista de atletismo, quizás. ¿Cómo lo ves?
Saludos

Anónimo dijo...

Para un reportaje que se hace en ABC sobre atletismo meten casi a igual tamaño la noticia del juicio del artista ese del Kalasnikov en la cocina, aunque menos es nada.

Ander dijo...

Qué bueno, Marc, me alegro mucho. A mí también me ha sabido a poco, pero visto el panorama, o convencéis a alguna moza de la región para que declare que un día le dio un beso a un primo de un amigo de Cristiano Ronaldo o nada...

En los comentarios de los medios digitales se junta siempre una tropa de amargados con mala baba, anónimos cobardes, frustrados a los que no deberíamos hacer ni caso.

¡Abrazo! Y lo reboto.

mòmo dijo...

Bien por vosotros. Ánimo a todos los que estáis por allí.

Marc Roig Tió dijo...

Pedro, no conozco el lugar, pero seguro que tiene buena pinta. Quién sabe, quizá algún día me apunto a entrenar por allí.

Cierto, RA, aunque menos es nada a mí también a mí me supo a poco.

Ander, me pensaré lo del beso para la próxima vez, jeje.

Gracias, Mòmo.

Rafa González dijo...

Lo de Mary Keitany es una auténtica barbaridad!!!
Oye, se os ve abrigaditos...
Ayer en comradio habló Marcel Zamora y te nombró, te paso el enlace para que lo escuches: http://podcast.comradio.com/comradiorad/P_extraradi_comradio_marcel_zamora_210211.mp3

Anónimo dijo...

Hombre Marc¡¡¡¡¡ que me tenga que enterar de este sitio por azar¡¡¡ Soy Ismael, de Ecuador. Ya veo que estas por Kenia. Yo todavia sigo por la mancha hasta junio que empieze a coger maletas. Ya veo que te va bastant bien. Yo voy cogiendo la forma poco a poco, como siempre he corrido media maratones o no he superado los 30 km, me he propuesto en octubre la maraton de ciudad real ¿como lo ves?
un abrazo muy fuerte crack de crackses

Marc Roig Tió dijo...

Gracias, Rafa. A ver si tengo un momento de buena conexión para escuchar el corte.

Ismael, qué sorpresa. Yo intenté la maratón de Ciudad Real hace unos años, pero llegué con anemia y me paré en el km.30. Pero me parece una idea genial, de verdad. Ya me irás contando cómo te va la preparación.