miércoles, 16 de febrero de 2011

Encontronazos

Ayer estaba comiendo en un restaurante cuando me quedé fijamente admirado por las piernas de una chica, enfundadas en unos vaqueros que le sentaban perfectamente. De verdad, me quedé un pelín embobado.

La persona que estaba comiendo conmigo me comentó: "¿has visto, era Janeth Jepkosgei". A lo que yo pensé: normal que me fijara en sus piernas.

Algo parecido le pasó a mi anfitrión, Philip, cuando se acercó a casa de un amigo en la zona de Kenmosa Village. Su amigo tenía que cortar un poco de césped y Philip se animó a ayudarle. Y de repente, apareció por allí Mwafrica (Robert Cheruiyot) que es vecino de la zona y les ayudó a cortar el césped, como buen vecino.

Y a Lucas, que está viviendo durante unas semanas en Iten, se le ofreció el mismo Saaeed Shaheen para llevarlo en su coche desde las pistas de Iten al Too Guest House, donde se hospeda lucas y que, curiosamente, está a escasos metros de la casa de Shaheen.

Así es la vida en este rincón de Kenia.

4 comentarios:

Ferran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RA dijo...

En Kenia los niños vienen al mundo con un título mundial bajo el brazo. A disfrutarlo.

Guillem dijo...

RA, que Marc me corrija, pero me temo que no todos los keniatas tienen madera de campeón. Yo he estado en el país vecino, Etiopía, y te aseguro que a la mayoría no me los imaginaba haciendo una carrera. Sin duda que, almenos algunos, tienen una calidad natural (genética, entorno) que predispone a esas grandes marcas. A eso hay que añadir 3 cosas que no tenemos: el deporte de élite muchas veces es la única salida económica para esta gente, su capacidad de sacrificio (no disponen de nuestras comodidades) y su orgullo/dignidad (es increible, pese a las penurias, la dignidad que tienen como pueblo). Pero insisto, imagino que la mayoría de keniatas no son atletas, y aún menos de élite.

MARC, falta una foto amb algun dels cracks, no?? ;-) Has vist a Casado per allà? Salut!

Marc Roig Tió dijo...

Ferran???

RA, como bien dice Guillem, que muchos kenianos sean muy buenos no significa que todos lo sean ni que a todos les guste correr. ¿O acaso tú eres de los que sabe torear? Jaja.

Guillem, reconozco que una foto quedaría muy bien, pero a mí me da mucha vergüenza pedir a la gente que se deje fotografiar y, además, me he traído una cámara tan mala que nunca la llevo encima. Pero no te preocupes que estoy preparando algo muuuuucho mejor que fotos. Pero todo a su debido tiempo, ¿ok?