martes, 26 de febrero de 2013

Charlas maratonianas, con ASICS

ASICS es el patrocinador deportivo de la Zurich Marató de Barcelona desde este 2013 (se suma a la enorme lista de maratones que ya patrocinaba hasta ahora como Nueva York, Tokio, París, Hamburgo, etc.) y una de sus tareas es darla a conocer a todos los atletas. 


A mí me toca colaborar como atleta patrocinado por ASICS y mis deberes para los próximos días son estar en la tienda Runner's World de Barcelona el próximo miércoles 27 a las 19:30 y en la tienda Ríos Running de Mataró el próximo jueves 28 a la misma hora. (Aquí tenéis una noticia que salió en El Economista, aunque la fecha de Mataró se ha cambiado).

La idea de estas charlas es explicar cómo preparo la maratón (en especial la de Barcelona), qué entrenamientos me gusta hacer los días previos, qué material llevaré para competir, qué como y todo lo que los asistentes se atrevan a preguntar. Después de contestar todas las preguntas (o todas las que sepa contestar, que en esto del entrenamiento no hay respuestas para todo), nos iremos a trotar un poco por los alrededores de la tienda. Es decir, ¡¡hay que venir preparados para salir a correr!!

Más adelante, en la feria de la maratón, me encontraréis el viernes 15 de marzo por la tarde en el stand de ASICS, el sábado 16 a mediodía en el stand de Compressport y también en el de Zamst, aunque todavía no sé a qué hora.

5 comentarios:

mòmo dijo...

Vaja, home, ja no hi soc a temps a venir a córrer amb tu, hehehe. Que et vagi molt bé!

Mario dijo...

Hi ha un mite dintre de la preparació de la marató que diu que no pots fer una mitja a tope 2 setmanes avanç. ¿Que opines?
Estic dubtant de fer Banyoles a tope aquest cap de setmana. Segur que puc fer marca. ¿Perquè està mal vist fer una mitja a tope 14 dies avanç i en canvi es recomana fer el 2x6000 que es mes dur 10 dies avanç?.

Per cert a quina hoa estaras al stand d'Asics el divendres per la atarda?

Marc Roig Tió dijo...

Llàstima, Mòmo, llàstima.

Mario, cada maestrillo tiene su librillo, sense dubte. És cert el mite que comentes però tot es basa en la distribució de les càrregues de volum i d'intensitat. Jo ja fa setmanes que no doblo i, en canvi, he augmentat molt la qualitat. És el primer any que ho planifico així i veurem com surt. El que no és adient és fer el màxim volum a falta de dues o tres setmanes abans de la marató i, a sobre, col·locar-hi una mitja a tope. O una cosa o l'altra.
Quant a l'stand d'Asics, hi seré gairebé tota la tarda, de 4 a 8 més o menys.

Unknown dijo...

Se aprecia la calidad y el conocimiento del atletismo en este blog.

Queremos invitarte a nuestro blog en el que estamos intentando ayudar a Unai, un chico donostiarra que vive en Moscú donde no puede salir a correr debido al frío. Queremos crear la primera biblioteca de videos para correr en casa, nos ayudas?

Este es nuestro blog: http://elsubrayadorfosforito.com/go-unai/


Un abrazo y sigue corriendo

Marc Roig Tió dijo...

Muy buena iniciativa, la verdad. A ver si un día me animo a grabar y os cuelgo el vídeo. Y muchos ánimos para Unai.