sábado, 24 de noviembre de 2007

Empiezo el cross

Mañana domingo me voy a Bélgica para dar comienzo a mi temporada invernal, es decir, mi temporada de cross. El debut será en Roeselare, una ciudad de la provincia de Flandes Occidental. Nunca he corrido allí ni tampoco he hecho un cross fuera de España exceptuando competiciones oficiales tales como campeonatos de Europa o del Mundo. Tengo unas ganas enormes de descubrir cómo será.

Pero por si fuera poco, van y me presionan. En la página de la federación europea de atletismo aparece una nota sobre el cross enumerando algunos de los atletas que van a participar y mi nombre está entre ellos (mal escrito, pero entre ellos).


Y tengo ganas de hacerlo bien, porque el cross me fascina. Me han dicho que habrá barro, muuuucho barro. Me gusta. Me gustan los croses en los que el barro se te pega en las cejas, lo notas entre los dientes, llegas a saborearlo, el dorsal no se ve ni se sabe de qué color era la camiseta, que a mitad de la carrera te preguntas qué demonios haces allí corriendo, que al terminar es mejor tirar los calcetines a la basura porque es imposible que vuelvan a servir... Pero por encima de todo -y por debajo del barro- se dibuja una sonrisa de oreja a oreja y una sensación de placer que es difícil de igualar cuando se cruza la meta. Lo has conseguido; nada te ha derrotado; eres más fuerte.

Así que me pongo de nuevo el dorsal, después de la maratón de Amsterdam y a la vuelta os contaré el resultado y la experiencia.

12 comentarios:

María dijo...

joe... esque lo cuentas tan bien que dan ganas de llenarse de barro hasta las orejas!!!.

Yo una vez corri un cross en el cole, no me fue mal, terminé, que mucha gente no terminó, aunque desde luego no estaba entre las 10 primeras! jajaja.

Mucha suerte!! ya nos contarás qué tal!!

Marc Roig Tió dijo...

A veces un buen escrito anima. Recuerdo que cuando estuve en Atenas con Jaume, leyendo la crónica de la final del 4x200 estilos de El País, me entraron unas ganas de ponerme el bañador que ni te imaginas. La natación siempre me ha parecido aburrida, pero eso no era natación; eso era un relato épico. A ver si consigo el recorte y te lo mando.

Y enhorabuena por tu cross. Ganaste la batalla, que no es poco.

mòmo dijo...

¡Ánimo! Más pronto que tarde aprenderán a escribir bien tu nombre. No les quedará otro remedio: eres el mejor.
Cada día me gustan más tus entradas. María tiene razón: casi -casi- me dan ganas de correr.

Marc Roig Tió dijo...

Y a mí cada día me gusta más escribirlas. A ver si con el tiempo ese casi se va transformando en un definitivamente.

Anónimo dijo...

Marc, cuando las piernas flaqueen piensa que desde Sant Pol no dejamos de critarte : ÀNIMO QUE PUEDES!!!!
Y no te olvides... "a Dios gracias por la nueva temporada de cross que vas a iniciar".
Un beso.

Furacán dijo...

Es que un cross sin barro como que no es cross. El cross tiene que tener algo épico, barro, nieve, lluvia, frío...
Últimamente se ven muchos circuitos que parecen alfombras y la verdad no es lo mismo.

suerte!

Marc Roig Tió dijo...

Gracias familia, estaré atento a eso de critarme.

Furacán, tienes toda la razón. Si es cross, que sea cross de verdad.

am dijo...

Mucha suerte! Ya nos contarás!

del porvenir dijo...

Suerte Marc!!

María dijo...

¿que tal ha ido?

Anónimo dijo...

Marc!!!
M'has de passar l'Ave Maria d'en Josh Groban!!!
La vaig buscar i no la trobava.
Gràcies.

Marc Roig Tió dijo...

María, no tan bien como esperaba; de hecho, el resultado es muy flojo. Pero le saco una lectura positiva: hay que ponerse las pilas. Mañana tendréis una entrada con todos los detalles, aunque a fala de épica le colocaré alguna dosis de Humor, jeje.

Nico, no tengo ni idea de cómo pasártela. Yo la he copiado y pegado de www.radioblogclub.com

Porvenir y am, gracias por los ánimos. Una lástima no estar a la altura.