lunes, 19 de noviembre de 2007

Vuelos baratos

La semana pasada recibí uno de esos e-mails que van directamente a la papelera: los de las ofertas de vuelos. Siempre ofrecen precios que son imposibles de conseguir; pero éste era distinto.

Primero pasó por la papelera, pero por la tarde lo recuperé. Su título me dejó algo confuso pues afirmaba que me regalaban 2 vuelos de ida y vuelta para el fin de semana; no tenía dónde ir ni tampoco acababa de creérmelo. No obstante, lo releí. Y pensé.

Me acordé que en España, este fin de semana, había varias carreras. Llamé a mi mánager para saber si podría correr en alguna. El cross de Llodio estaba complicado, pero quedaba el de Torredonjimeno y los 10kms de Canillejas. Ya estaba a punto de confirmar el vuelo, cuando llamé a mi entrenador para preguntarle qué le parecía.

Ahí acabó todo. Me dijo que me relajara, que las prisas no eran buenas, que si no estaba previsto correr ese fin de semana era mejor seguir con lo programado y competir en otra ocasión. Es decir, que me quedé sin ir a Madrid. Ya tenía el fin de semana en la cabeza: llegar el sábado, encuentro con los amigos, a la cama prontito, correr el domingo en Canillejas y terminar la tarde en el Brillante de Marqués de Zafra, con un bocadillo de morcilla -abundante- entre las manos. Y regresar de madrugada a Holanda y seguir la rutina.


Mi entrenador -Antonio Serrano- es encantador. Soporta todos mis arrebatos y caprichos, aunque intenta reprimirlos de vez en cuando. Sabe que funciono mucho por impulsos y que, si carezco de motivación, los entrenamientos no me salen. Ya no se extraña con mis llamadas o e-mails en los que le propongo nuevas aventuras: la maratón de Amsterdam, el campeonato de España de duatlón, el mundial... Seguro que ya se estará preguntando cuál es mi próximo reto.

Mientras tanto, me he quedado sin correr Canillejas. Me he quedado sin ver a mis amigos. Y, lo que es más importante, me he quedado sin poder emular el resultado de hace 2 años: fui sexto de la general y tercero de los españoles que, traducido a euros, significaron la poco desdeñable cantidad de 1000. El premio más cuantioso que he recibido hasta la fecha.

Por supuesto, el premio no habría sido lo más importante de ir a Madrid (caso de ganar algo, que nadie me lo aseguraba). Así que lo siento por los de la capital, pero mi visita tendrá que esperar. Se aceptan sugerencias.

23 comentarios:

Unknown dijo...

No sabía nada de tu blog y me ha encantado leerte! Enhorabuena por tus carreras en Holanda y esos tiempazos en media y en la maratón. Ayer estuvimos en Canillejas un buen grupo del Menorca, y habría estado bien verte por allí, pero será en otra carrera, y si no es en Madrid, habrá que ir a Holanda a correr!
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola,

Echale un vistazo a este buscador de vuelos baratos que ofrece precios finales y reales - www.trabber.com

Espero que sea util.

Marc Roig Tió dijo...

Hola Edu; ¿qué tal os fue en Canillejas? Me alegro de que estéis moviendo el esqueleto; ya nos pondremos en contacto para quedar en alguna carrera, aunque por supuesto estáis invitados a venir a Holanda.

Gracias ánonimo. Le echaré un vistazo.

Anónimo dijo...

Joder!! marc q penita!! me acabo de enterar de q por poco ibas a Madrid.. y fijate tu.. el mismo finde q yo estaba alli!! Q lástima, bueno d todas formas ya nos veremos!! Muchs besillos de Martuki y sigue así, q estás hecho un máquina!! jajaja

Marc Roig Tió dijo...

Hola Marta, realmente una lástima no haber coincidido. No te preocupes; sé que te debo una visita a Córdoba y la voy a hacer (y espero que tú me la devuelvas algún día viniendo a Sant Pol).

María dijo...

vaya.... ya decia yo que a madrid le faltaba algo este finde. jajajaja

Muy bueno lo del premio!! jajaja

Anónimo dijo...

Tu haz caso a tu entrenador, muchos ya nos gustaria tener a alguien como Antonio Serrano como mister.
Lo de la Jean Bouin todavia no me han dicho anda pero no pinta bien la cosa.
Por cierto, por que no abres una sección de lesiones? como estas estudiando fisioterapeuta nos podria venir bien. Por pedir podrias empezar por el tobillo ya que ando mal yo de eso.
Un saludo y animos!

Anónimo dijo...

Hola Marc;
Llegint el comentari d'en lukas m'ha recordat que t'he de dir una cosa: els pares volen que aquest any m'apunti a la Jean Bouin. Tu què hi dius?
bloody_marie: diu el pare que li ha agradat molt el post d'avui, però com que és un fotolog i no hi podem comentar, espera que ho llegeixis aquí. Diu que vas millorant.

Marc Roig Tió dijo...

Hola María; por si fuera poco, acaban de decirme que el sábado pasado hubo una buena fiesta por Guzmán el Bueno, en la que mi presencia habría sido muy bien recibida. Una lástima no haber aterrizado en la capital. Y sobre el premio... pues seguimos con las risas de ayer.

Lukas, totalmente de acuerdo. Me siento privilegiado de entrenar con Antonio y casi siempre le hago caso, jeje. Lo de lesiones, le he estado pensando. Pero escribir en general no me apetece; hay demasiados matices en un tobillo como para escribir una entrada. Cuando tenga algo más concreto (porque me pasa a mí o a alguien cercano) ya escribiré. Pero gracias por la propuesta y, por supuesto, por intentar que corra en la Jean Bouin.

Marc Roig Tió dijo...

Nico, m'encanataria que corressis la Jean Bouin. A mi no m'agradava gens de petit (quedava sempre el cent-i-pico), però és una carrera impressionant. I potser ara et semblarà una tonteria, però fa il.lusió, al cap d'uns anys, veure les classificacions de la carrera a les pàgines amarronades de "El Mundo Deportivo"; llegir qui va quedar davant de tot o buscar algú que més endavant hagis conegut.

Per altra banda, a mi també m'ha agradat el post d'avui de la Bloody_Marie.

Un petó a tots.

Anónimo dijo...

Noticia de última hora Marc.
Un señor llamado Josep Maria Antentas me ha excrito esto sobre mi propuesta:
Conocemos la valía de Marc Roig, pero a solo cinco días de la carrera, el presupuesto de gastos de viajes, alojamientos y fijos, está totalmenteagotado.
El próximo año, con mas tiempo podemos considerar su ofrecimiento. Gracias por su interés.

Lo siento Marc yo he hecho lo que he podido, aunque seguro que tu hermano Nico deja el pabellón bien alto de tu familia.

Marc Roig Tió dijo...

Una lástima, Lukas. Esperemos que mi hermano deje el pabellón bien alto, esperemos.

am dijo...

Bueno, ya será otro día. Saludos!

Marc Roig Tió dijo...

Cierto, am. Otra vez será.

Mientras tanto, puedes ir buscando alguna carrera en Méjico que me dé la excusa para visitar este país. (Y de paso consigue que me paguen el viaje, claro)

Pablo dijo...

Bueno Marc, este año hubiera estado difícil mejorar tu mejor prestación, no se si le has echado un ojo a las clasificaciones pero se ha corrido de lo lindo aunque decían que el circuito era bastante favorable, más que otros años.

Un saludete y te esperamos en la próxima!!!

Marc Roig Tió dijo...

Es cierto, Pablo. Antonio me recomendó que no fuera porque se avecinaba una carrera de infarto. He visto las clasificaciones y, siendo generoso, pillaba entre muy poco y nada.

No te preocupes que dentro de unos meses me tienes por la península dando guerra. Suerte en tus carreras.

María dijo...

he visto en tu perfil que te gusta "La potencia de uno" buen libro!! jajaja. Yo no lo aguanté, me destrozó cuando mataron al pollo!!! jajajaja. Pero me consta que es un gran libro.

Marc Roig Tió dijo...

Pues entonces lo dejaste pronto; intenta cogerlo de nuevo. Te acabará sorprendiendo. Hay personajes muy buenos, como el que le enseña a boxear. Crecerás al lado del niño y te preguntarás por qué existe el racismo. Y acabarás por enamorarte de África y su gente.

María dijo...

jajajaja estoy enamorada de africa desde que fui este verano!!!
pero te haré caso. Lo cogeré de nuevo!
Gracias!

mòmo dijo...

Yo también tengo mis recuerdos de Jean Bouin: me dieron una copa por quedar la penúltima y ser la participante más pequeña. ¿No os decía yo que mi madre -y la de Marc y otros cuatro- le puso empeño? No fue su culpa que la nena resultara un cero a la izquierda en cuestiones deportivas...

Marc Roig Tió dijo...

Jajaja Mòmo, no recordaba que hubieras corrido la Jean Bouin; ni que tu resultado hubiera representado un trofeo. Enhorabuena.
A ver si Nico, sabiendo ahora que el listón no está tan alto, se decide a correrla.

De nada, María. Ahora te toca a ti hacerme una recomendación.

Anónimo dijo...

Querido amigo Marc, se te hecha de menos por los Madriles, pero pregunto a Guillen sobre ti, ya que se que te hablas con el por el messeger,
Estudia mucho y diviertete, ah... entrena que eso tambien es importante.
P.D. Diras ¿Quien coño es?... jajaj soy el padre del Junior Josue Roi, me llamo Juan Carlos por si no te acordabas.
Adios amigo

Marc Roig Tió dijo...

Hola Juan Carlos,

Bienvenido al blog. No me creo que me echéis de menos en Madrid, allí sois una buena tropa. Yo, en cambio, si echo de menos entrenar con gente. A ver si en febrero o marzo nos vemos de nuevo y ánimo a Josué para la temporada, que me ha dicho Antonio que está un poco decaído.