sábado, 8 de diciembre de 2007

Campeonato de Europa de Cross

Mañana domingo, en el circuito del Monte de la Reina de Toro, se celebra el decimocuarto campeonato de Europa de cross. Es la primera vez que se celebra en España y una ocasión única para que los españoles ganen en casa. El equipo es compacto y fuerte, así que no parece descabellado soñar con varias medallas sumando las categorías junior, sub-23 y sénior, tanto en hombres como en mujeres.

A mí me queda bastante para volver a participar; ahora ya soy sénior y el nivel en España es muy alto. Sí participé en categoría junior y en sub-23. En junior (Edimburgo, 2003) quedé el 11 y fuimos terceros por equipos, detrás de Rusia y Rumanía. En sub-23 (San Giorgio su Legnano, 2006) aspiraba a mejorar mi puesto de junior y caí estrepitosamente a la posición 31. Por equipos la cosa tampoco fue bien; creo recordar que terminamos séptimos.


Lo foto corresponde a la carrera junior de Edimburgo. Yo soy el 75, a la izquierda de la imagen. Delante se ve a Alejandro Fernández (74) que quedó noveno, y a Francisco Bachiller (detrás de Alex) que fue séptimo. Más a la derecha está el terceto vencedor: los gemelos Rybakov y el que les secunda: Reunkov. También el rumano Cosmin Suteu (186) que fue cuarto. Etc, etc.

En fin, que supongo que todas las carreras serán bastante emocionantes y, ya que yo no puedo ir, os animo a vosotros a que asistáis. Y si no podéis, aquí tenéis los horarios de televisión en teledeporte. En abierto, por la2, se ofrecerán sólo las carreras sénior.

La web oficial del campeonato, aquí.

7 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Imagino que el haber podido correr un europeo te ara ver la carrera desde otro punto de vista o mejor dicho con otro sentimiento que los demás esperemos les vaya bien y consigamos un buen numero de medallas,un saludo.

Furacán dijo...

Alex Fernández es de mi ciudad, hemos coincidido en varias carreras, un chico de mucha calidad. Lástima que estuvo una temporada retirado del atletismo, ahora vuelve correr.
Debe ser un salto muy difícil cuando pasas de la categoría junior, con tantos estímulos por ahí fuera; estudios, trabajo... difícil seguir entrenando.

Saludos!

Marc Roig Tió dijo...

Cierto David; lo miro con envidia (sana, eh). Y pienso que me gustaría ser Peter Pan para no haber crecido y seguir siendo sub-23 este año. Pero no puede ser; así que a entrenar y a ver si en un futuro puedo volver a participar como sénior.

Furacán, muchísima calidad tiene Alex. Nos conocemos desde cadetes, desde que me privó de ser campeón de España de 3000 en Segovia (entre él y yo sólo hubo 16 centésimas de segundo). Seguir entrenando es difícil, pero luego los éxitos se celebran más; porque uno sabe a lo que ha tenido que renunciar para conseguirlos.

Anónimo dijo...

Marc, confiamos en tu vuelta a la selección española de cross.
En la catalana lo ves bastante mejor o va a haber mucha competencia?
Un saludo

Marc Roig Tió dijo...

Hola Lukas,

Para la española está cruda la cosa, pero no desespero. En la catalana es más asequible, pero tampoco lo ponen nada fácil. Dentro de 2 semanas tengo un nuevo cross y veré si mi forma está mejorando.

Nos vemos en Lloret!

Anónimo dijo...

Marc, en la foto da la sensación que estabas más fino. Vale que tenias menos años pero cres que este canvio se debe a que has pasado a distancias mayores y que no haces tanta velocidad?
Un saludo

Marc Roig Tió dijo...

Lukas, tanto allí (2003) como ahora, mi peso es de 61kg. Yo quizá diría que al contrario; aunque no he perdido peso, me veo más definido conforme pasan los años. No sé, miraré más detenidamente las fotos, jeje.