jueves, 20 de diciembre de 2007

Idiomas

Mijn leven in Amsteram (mi vida en Amsterdam) está dando para mucho; aunque aprender holandés fue más anecdótico que real, lo cierto es que mi inglés ha mejorado bastante.

Una de las primeras palabras que se aprende en inglés, viviendo en Holanda, es wet. Aquí todo está "wet": la lluvia constante durante el otoño que no empapa pero que le deja wet a uno y la niebla constante a partir de invierno que también deja todo wet y además resbaladizo.

Con el paso de los días he aprendido más palabras, pero el fin de semana descubrí una buena. Tanto el sábado como el domingo trabajé con los Amstel Tijgers -un equipo de Hockey Hielo-. Nunca había visto un partido de hockey sobre hielo y debo decir que fue una buena experiencia. El problema es que confunden fisioterpia con enfermería o medicina.


La palabra que descubrí fue stitch. Cómo no entender esa palabra después de que el disco saliera disparado hacia la cara de uno de nuestros jugadores, que rápidamente se dirigió al banquillo y todos empezaron a gritar: Marc, Marc, Maaaaaaaaaaaarc.

Y yo, acostumbrado a los masajes, estiramientos, ejercicios dirigidos... no sabía dónde ponerme. ¿Qué se supone que debo hacer con un labio roto? Eso no lo enseñan en la carrera de fisioterapia. Por suerte, cada campo de hockey hielo debe de tener un médico disponible en caso que el fisioterapeuta no sepa dar puntos. Y esa fue mi escapatoria.

En el segundo cuarto hubo otro herido. Le mandé directamente al médico. El domingo hubo otro, en el pómulo; el jugador me dijo: just taped. Y yo, que eso sí lo sabía hacer, le coloqué una tirita en el pómulo con mucho arte. Al terminar el partido se dirigió al médico y recibió 3 puntos: three stitches.

13 comentarios:

am dijo...

Eso, muy bien! Ojalá no sigan confundiendo. Saludos!

Furacán dijo...

¡Que brutotes!

Marc Roig Tió dijo...

Cierto, am. Cada uno a su campo y todos contentos.

Furacán, brutos es poco. ¡Están locos!

Anónimo dijo...

Marc. En este blog demuestras una iniciativa y un empuje envidiable. Millones de gracias por el link al café de redacción.
Un saludo y FELIZ NAVIDAD!!!

Marc Roig Tió dijo...

Hola Juanjo; muchas gracias por los halagos. Intento hacer el blog ameno y a la vez relacionado con el atletismo y mi vida. Cuando empecé hace unos meses no pensé que llegaría a escribir tanto ni que lo leería tanta gente. Pero disfruto como un niño con cada nueva entrada que publico.

En cuanto al link, no podía hacer menos. Tu blog también es bueno y tus temas son mucho más trascendentales que los míos.

¡Feliz Navidad!

David Rodriguez Roures dijo...

Si es que te metes en cada sarao que es demasiado,ahi pocos tirones solo trataras contusiones,un saludo.

Marc Roig Tió dijo...

La vida de los erasmus es un poco chunga y cualquier dinero siempre viene bien; esta tarde tengo el tercer y último partido. Mañana corro en Bruselas y después a casita!!!

María dijo...

¡¡que ganas de llegar a casa no?!!

Yo hockey sobre hielo solo he visto en la peli de "Los patos", que me encantó... Una especie de Titanes pero de hockey... chula, pero tiene sus añillos...

yo no podría ser fisio ni medico ni nada... es ver sangre y caer redonda!!

Marc Roig Tió dijo...

Muchísimas, María.

Yo también he visto esa peli de los patos; muy americana, por cierto. Aquí no vale eso de perder todos los partidos de paliza y luego ser los campeones, jeje. Pero por lo menos dan una aproximación -mi única hasta la semana pasada- al mundo del hockey sobre hielo.

del porvenir dijo...

Supongo que ya estarás en Sant Pol, así que tan sólo agradecer lo que desde aquí le ofreces a la afición je, je
Hoy me he acordado de tu blog al salir a correr, ya que estaba chispeando y recordé lo que escribiste acerca de correr con lluvia, aunque yo fuera sobre asfalto la sensación es fantástica.
Feliz Navidad Marcsantpol
Fdo. chapinero

Marc Roig Tió dijo...

Hola Chapinero!
Encantado de que el blog te ayudara a rodar bajo la lluvia, jeje. Te escribo desde Sant Pol: hogar, dulce hogar. Y apovecho para desearte Feliz Navidad (a ti y a todos los que leen el blog, por supuesto).

Anónimo dijo...

Marc, haber cuando nos haces el previo de la SS de Lloret. Por lo que he leido a los invitados os van a tratar de lujo. Yo finalmente no iré ya que no me veo con capacidad.
Bueno, feliz navidad a todos y no os paseis con los turrones

Marc Roig Tió dijo...

Hola Lukas,
Precisamente quería decirte que no correré en Lloret porque hubo un malentendido de última hora. Haré la de Barcelona, el día 31. ¿Estarás por allí?