lunes, 24 de diciembre de 2007

La combinada

El triatlón de Cullera es conocido por ser el primero de la temporada y, además, por ser el más multitudinario. El organizador es un artista porque aúna un triatlón de categoría con unos servicios buenos y baratos: cena, fiesta, dormir y desayuno.

Tanta es la calidad del "pack" que es año pasado los triatletas crearon "la combinada". El motivo no era otro que levantar el ánimo a los que no tuvieron una buena competición; y el modus operandi, nada más lejos que incluir la fiesta en la competición.

La cosa era sencilla: por la mañana el ganador era el primero que llegaba a meta; por la noche, el que más triunfaba. Y a la mañana (o tarde) siguiente se debatía quién había hecho mejor promedio de las dos.

Aunque mi combinada no ha tenido nada que ver con la fiesta ni con supuestos "triunfos", me declaro ganador de la combinada del domingo pasado. Mis éxitos -o mi peregrinar- fue el que sigue:

A las 8 de la mañana tenía que sonar el despertador en mi habitación de Amsterdam, pero algo ya avisaba que la jornada sería dura y me levanté unos 10 minutos antes. Desayuno ligerito, visita a internet, hacer la maleta y Misa a las 9. Saliendo de Misa, agarro los bártulos y me encamino a la Centraal Station de Amsterdam. Compro "el Mundo" y llego a Den Bosch al cabo de una hora.

En Den Bosch me recogen en coche. 150km hasta Bruselas. Recojo el dorsal, hago el calentamiento y compito en el cross internacional de Bruselas. El resultado no es muy bueno, pero suma puntos para la combinada.

Terminado el cross, ducha y coche hasta Den Bosch. En Den Bosch subo de nuevo al tren hasta Schipol (Aeropuerto de Amsterdam). Facturación, cena a base de twix porque los restaurantes ya están cerrados (¿? son las 20:30) y embarque.

2 horas de avión amenizadas por la Pantera Rosa y los llantos de varios niños. Aterrizaje en El Prat (aeropuerto de Barcelona), recogida de la maleta y encuentro con mis padres. Subimos al coche -es mío; yo conduzco- y 50km hasta casa.

Llegamos a casa a la 1 de la noche. Me he levantado en un país, he competido un cross en otro y me acuesto en un tercero. Sinceramente, creo que he ganado la combinada.

Nacho Martínez Navarro dijo...

UN DÍA COMPLETITO SI SEÑOR...

Anónimo dijo...

BUA! Solo de leerlo ya cansa a uno, ya has terminado las prácticas por los paises bajos?
Que pena lo de Lloret que hubiera un malentendido, por lo que he leido os iban a tratar de lujo a los invitados. EN la SS de Barcelona seguro que luchas por entrar en el podio aunque vas a tener dificiles rivales. Creo haber leido que estaran Pol Guillen, Cortes Huete y los africanos de turno y alguno más que se me escapa. Yo no estaré porque me escapo unos dias con la familia a desonctarme un poco, una pena.
Una pregunta, tu cuando corres por la playa de Sant Pol, lo hazes con bambas, descalzo...
Ir haciendo hueco en la barriga para esta noche.
Un saludo a todos

Completo, Nacho, completo.

Lukas, me queda un mes de prácticas. Pasado reyes vuelvo a Amsterdam hasta finales de enero y luego a buscar trabajo cerca de Sant Pol. En cuanto a la playa, siempre con zapatillas. Además, suelo enlazarlo con zona dura porque tampoco me gusta estar todo el rato en la arena. En Canet, los miércoles hacemos un entrenamiento de rodaje: 1km playa, 1km paseo duro (4 o 5 veces).
Y sobre la SS de Lloret, realmente una pena porque promete mucho. A Barcelona a pelear los premios, pero el podio está chungo; todavía no estoy muy fino.

am dijo...

Felicidades! Mucho éxito para el próximo año y que tengas una muy feliz Navidad!

Un abrazo desde el otro lado del charco jaja.

Marc Roig Tió dijo...

Hola am. Gracias por el e-mail y sus links. Feliz Navidad también para ti y los tuyos. Y mucho éxito en este 2008.

Furacán dijo...

Pues tienes razón, no ha estado mal el día, completo completo. Yo también recuerdo algún día así pero sin avión por el medio jeje
Pues nada ahora descansa (o entrena pero sin tanto ajetreo)y ánimo con esa SS.
Feliz Navidad.

María dijo...

sin duda has ganado la combinada!

Y ahora a disfrutar unos días en casita!!!!

Llego tarde pero ¡¡feliz navidad!!

Marc Roig Tió dijo...

Los entenamientos en casa nunca tienen ajetreo y además está haciendo un sol increíble. A ver qué tal sale la Sant Silvestre.

María, nunca es tarde si la dicha es buena. Y a disfrutar, que en casa como en ningún sitio.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Hola Marc. Enhorabuena por el blog. Yo me he metido en la historia esta de los blogs recientemente. Asi que procuro aprender las buenas como la tuya. Así, de paso, te tengo controlado. Mucha suerte este año que entra y felices fiestas.

Marc Roig Tió dijo...

Hola Clemen! Yo también entré en el tuyo hace unas semanas, aunque no dejé ningún comentario. Ánimo con lo que escribes y con la temporada.