sábado, 15 de diciembre de 2007

Las apuestas


Mi llegada al atletismo vino precedida de muchos años de futbolista. Mi madre, no obstante, encontraba en mi hermano Enric el pupilo por excelencia. Enric empezó en el atletismo después de probar sin suerte en el fútbol, el piragüismo en aguas bravas, el judo, etc. Pero dio en el clavo y a la larga acabó influyéndome (y se lo agradezco, por supuesto).

Enric arrasaba en Catalunya. Ha ganado la Jean Bouin desde infantil hasta junior, fue campeón de Catalunya de cross en todas las categorías y varias veces en pista; pero nunca cuajó en los campeonatos de España. Su mejor puesto fue de júnior en León: decimocuarto. Prueba que ganó Pedro Nimo.

Al entrar en la universidad y embarcarse en varios proyectos, fue dejando la práctica del atletismo; pero su cuerpo se mantenía -y se mantiene- en unas perfectas condiciones para escaparse a todo correr sin esfuerzo. No ha engordado ni un gramo y sus piernas están igual de definidas que el día que bajó de 15 minutos en 5000m.

Ahora vive en Jerusalén, sale a correr de vez en cuando y el jueves pasado corrió su primera media maratón: Bet Shean. No sé qué marca ha hecho ni la he encontrado por internet. Google es una buena herramienta, pero el abecedario hebreo supone un ligero obstáculo en las búsquedas. Por si fuera poco, él le pone emoción. Nos ha retado a acertar su marca y no hablará de ella hasta que no hayamos contestado todos los de casa. Y añade: "el que se pase, se queda sin la información".

Los que hemos contestado, hasta ahora, somos estos:
  • Pare: 1h08'00"
  • Mare: 1h09'47"
  • Mònica: 10'
  • Marc: 1h12'00"

Queda patente que Mònica no quiere pasarse -además de no tener ni idea de atletsimo-, que mi padre utiliza la misma táctica pero con más sentido común, que mi madre también es su madre (y además entiende de medias maratones) y que yo quiero demostrarle que entre nosotros todavía hay un abismo, jeje. Aunque dejo enteabierta la opción de "no me lo esperaba; estás mucho más en forma de lo que crees..."

Es decir, que Maria, Ferran y Nico ya podéis apresuraros a mandarle un e-mail a Enric con vuestra propuesta; porque me muero de ganas de saber qué marca hizo.

5 comentarios:

Oscar 1977 dijo...

Seguro que hará mejor marca personal!!!
Saludos de un atleta, exmarchador.

mòmo dijo...

Vale, no entiendo nada de atletismo. Además, me parece aburrido (excepto cuando lo cuentas, claro). Pero no te confundas: a Enric no le van los deportes divertidos; piragüismo en aguas bravas es mío. Ambos probamos el piragüismo en aguas tranquilas y luego yo quise más. Enric se plantó.

Marc Roig Tió dijo...

Por supuesto, Oscar. Sólo con terminar -y eso nos lo ha confirmado- ya tiene marca personal.

Aaaaaaah, pensé que su piragüismo también era de aguas bravas. Pero para lo que os duró a uno y a otro, no creo que influyera mucho, jeje.

Anónimo dijo...

El atletismo en vuestra familia lo llebais en la sangre.
Si se me permite decir una cosa, creo que no acertareis la apuesta, se irá a 1h15'.
Saludos

Marc Roig Tió dijo...

Todos, más o menos, hemos hecho atletismo. Lo mejor eran los viajes al sur de Francia, con la Chrisler, para ponernos todos el dorsal y disfrutar de un domingo de excursión.

En cuanto a la marca, pues a ver qué hace. Los demás no han contestado y yo me muero de la impaciencia, jeje.