martes, 11 de noviembre de 2008

2008-2009


Noviembre marca el inicio de la temporada atlética. Junto con el entrenador, se planifican los objetivos y se marca un poco el planning para conseguirlos. ¿Y cuál será mi objetivo esta temporada? A priori será una temporada a la expectativa; el viernes daré más detalles sobre este "a la expectativa".
Pero sí quiero marcarme un objetivo: la Universiada. Del 1 al 12 de julio de 2009, en la ciudad serbia de Belgrado, se celebrará la XXV Universiada.

La Universiada es algo parecido a unos Juegos Olímpicos para universitarios (o recién titulados, como en mi caso) que se celebra cada dos años. En atletismo se disputan casi todas las pruebas oficiales pero se cambia la maratón por el medio maratón. Y éste será mi objetivo de la temporada: la media maratón de la Universiada. Para ello será nacesario mejorar mi marca hasta, por lo menos, 1h04'30".

Hace 2 años la Universiada se celebró en Bangkok y me quedé a las puertas de participar. La mínima para la prueba de 10.000m era 29'10" y yo hice 29'21". Fue una gran lástima pero espero ponerle remedio esta temporada.

En cuanto a lo demás, supongo que haré de liebre a Alessandra Aguilar en primavera y es posible que haga algo de cross, intentando clasificarme para el campeonato de España del 15 de marzo en Albacete. Intentaré, además, repetir en las medias maratones de Egmond aan Zee y de Göteborg y... afinar la oreja para conseguir nuevas oportunidades de viajar y correr.

6 comentarios:

Ivan Diaz dijo...

espero leerte por aqui que consigues ir a Belgrado!

Suerte!

Furacán dijo...

Mucha suerte! Espero que consigas ir a la universiada!

Joan Castellà dijo...

Ja saps que et toca , a entrenar de valent.
Molta sort.

Marc Roig Tió dijo...

Ojalá Triker. Y si voy, no dudes que lo publicaré en el blog, jeje.

Gracias Furacán.

Ara començo a entrenar Joan. Mica a mica a posar-me en forma.

Anónimo dijo...

Molta sort!

Marc Roig Tió dijo...

Gràcies Sánchez!